

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIO DE JANEIRO, Brasil (Télam).- Los distintos medios periodísticos locales ya viven la final de la Copa América Venezuela 2007 que disputarán los seleccionados de la Argentina y Brasil y remarcan, además, que la definición del certamen tendrá un capítulo aparte en el duelo que podrían sostener dos de las principales figuras del campeonato: Robinho y Lionel Messi.
Lance! Así por ejemplo, el periódico deportivo Lance!, en una doble página a todo color, destaca las performances de ambos jugadores para que sus respectivos conjuntos arriben a la instancia decisiva.
Del crack de Real Madrid, el matutino realza su capacidad para llegar a la valla rival (marcó hasta el momento seis tantos y es el artillero de la Copa América) y su manejo de pelota en el "dribleo" de adversarios.
Sin embargo, entre las falencias, menciona que con su 1,71 metros de altura, "no es un buen cabeceador" y "tampoco sabe acomodarse a los sistemas tácticos", que desechan la figura del enganche.
De la estrella del Barcelona, en tanto, Lance! elogia la velocidad ("es uno de los dos jugadores más rápidos del mundo", dice) y la habilidad ("gambetea a tres o cuatro marcadores sin inconvenientes").
Pero entre los puntos "flacos" del rosarino enumera su biotipo físico ("su cuerpo pequeño hace que sea proclive a ser golpeado por los defensores rivales") y la falta de definición que posee en algunas jugadas de gol ("falla muchas finalizaciones de jugada", dijo).
Pese a ello, la prensa brasileña apunta que tanto uno como otro "son vitales" para que sus respectivos conjuntos estén iluminados este domingo en Maracaibo y puedan llevarse el trofeo máximo desde Venezuela.
Media hora. Por su lado, el periódico "Media hora" desliza el favoritismo que tiene Argentina ("por la capacidad individual de sus futbolistas"), aunque remarca que en las últimas dos definiciones "mano a mano", el título quedó en manos de las representaciones brasileñas.
Los antecedentes. De esta manera, el diario menciona que en la Copa América 2004, en Lima, y en la de las Confederaciones 2005, en Alemania, el conjunto "verdeamarelho" se quedó con el título.
En la primera ocasión, un puntinazo de Adriano evitó una derrota en tiempo de descuento y llevó la decisión a los tiros desde el punto del penal, en donde Brasil prevaleció y frustró al equipo conducido por Marcelo Bielsa.
Y un año más tarde, el pentacampeón del mundo demostró todo su potencial y le ganó con comodidad por 4-1 a un elenco que se preparaba para el Mundial Alemania 2006 y que era dirigido ya por José Pekerman.

