

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por todo lo que ganó, por la huella que dejó en el hockey argentino, sonó traumática la despedida de Sergio Vigil de las Leonas. La Era Cachito duró ocho años y acumuló varios éxitos, pero se terminó: ahora es el tiempo de Gabriel Minadeo, de 37 años, que se encargará de guiar al seleccionado femenino hasta el 30 de abril próximo, fecha en que habrá cambio de autoridades en la Confederación Argentina de Hockey. Entonces sí, en mayo, se confirmará a un DT definitivo, que puede ser él o Marcelo Garraffo, el otro candidato.
Minadeo fue asistente técnico de Vigil desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y su temperamento está lejos de la hiperactividad de Cachito: es reflexivo, analítico, manso, aunque ambos coinciden en el amor por el hockey. El flamante DT sintetiza su estilo en tres palabras: "Pasión, tranquilidad y visión".
-¿Por qué es importante esta confirmación para vos, más allá de que, en principio, sólo será hasta abril?
-Porque es una continuidad de ideas de la etapa de Vigil, pero con otra conducción. Estar ahora al frente es un desafío enorme; asumiré un papel más protagónico, con la formación de un nuevo cuerpo técnico.
-¿Cuál será el plan de trabajo para estos cuatro meses?
-El día del reencuentro con las chicas será el 16 de febrero, en el Cenard. Y el objetivo inmediato para este período será el Cuatro Naciones, que se jugará en Córdoba y en el que está confirmado Sudáfrica. Ya me reuní con las jugadoras y ellas están al tanto de los próximos pasos. Todavía no sé si contaré con Soledad García, Cecilia Rognoni y Mercedes Margalot, porque juegan en Holanda y la fecha coincide con el comienzo de los torneos en Europa.
-¿Es mucho tiempo para qué cosas y poco para qué otras?
-Son dos etapas. Una hasta abril, en la que no tengo pensado introducir grandes cambios. En realidad, no puedo llamar a jugadoras nuevas por una sencilla razón: no sé si seguiré en el cargo. Además, estaré supervisando lo que suceda con el seleccionado junior, que dirige Ernesto Morlan y que participará en el Panamericano de Puerto Rico en marzo. Después, en caso de continuar, ya tengo en mente cómo será el segundo período.
-¿Cómo lo pensaste?
-La idea es que haya un recambio generacional progresivo. Me da la impresión de que el seleccionado no va a tener buenos resultados en las próximas dos temporadas si no empezamos con la renovación de a poco. La otra búsqueda es entrenar con sistemas de juego distintos de los que veníamos practicando.
-¿Te desilusionaría si en mayo designan a otro DT?
-Por supuesto que sueño con poder quedarme, pero trato de no pensar, no me proyecto demasiado. Creo que estar al menos un segundo al frente de las Leonas ya es gratificante. Más allá de todo, me considero hincha del hockey, tanto del masculino como del femenino, y quiero que continúe esta tendencia de crecimiento sea quien fuere el entrenador.
-¿Es una situación incómoda?
-A uno le gustaría más orden, que se pudiera planificar a largo plazo. Es incómodo para todos: para mí, para las chicas? Se necesita un tiempo prolongado para hacer un buen plan de trabajo y estamos ante un reacomodamiento general.
-Reemplazar a Vigil debe ser todo un tema...
-No lo siento como un peso extra. En los últimos cinco años recorrí el mundo y vi hockey al lado de Cachito, con quien me reflejé y aprendí muchísimo.
Fecha y lugar de nacimiento: 27 de julio de 1967, en Buenos Aires
Estado civil: casado con Gabriela; dos hijos: Bautista e Iñaki
Trayectoria: como jugador actuó únicamente en Banco Provincia (1983-2003) y también estuvo un período en el seleccionado argentino. Fue el asistente técnico de Sergio Vigil desde Sydney 2000 y condujo a las Leonas en el Sudamericano y en el Champions Trophy (2003). En clubes locales, entrenó a Belgrano B (damas), Hacoaj (damas) y en 2005 también conducirá a Banco Provincia (varones), club del que es coordinador general.


