

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La muerte de Daijiro Kato, piloto de Honda, como consecuencia de las heridas que se produjo en el circuito japonés de Suzuka el 6 de abril último es la primera en un gran premio de mundial de velocidad desde 1993.
Kato, campeón del mundo de 250 cc en 2001, sufrió un accidente en la tercera vuelta del Gran Premio de Japón, primer carrera de la temporada.
El último fallecimiento tuvo lugar en el GP de España de 1993, cuarta prueba del Mundial, en el circuito de Jerez, cuando el también japonés Nobouki Wakai arrolló en una de las jornadas de entrenamientos a un aficionado italiano -Fabio Ravaioli, de 28 años,- que se encontraba sin la acreditación correspondiente por la zona de boxes.
Wakai, que salía a la pista a toda velocidad, no pudo evitar un fuerte choque con el espectador. El piloto falleció en el hospital de Sevilla.
Cuatro años antes, en Hockenheim, perdió la vida en la misma categoría de 250 cc, el venezolano de origen italiano Iván Palazzese, de 27 años, después de que su moto y la de Fabio Barchitta, ambas Aprilia, se tocaran en una curva durante la segunda vuelta del GP de Alemania, el 28 de mayo de 1989.
Estos dos siniestros impulsaron a los organizadores, equipos y pilotos a reclamar mayores medidas de seguridad en los circuitos, así como a rechazar de plano la competición en trazados urbanos.
Es en este tipo de trazados donde se ha producido un mayor número de víctimas mortales, como por ejemplo las del piloto alemán Nikolas Ruck en 1985 y la del español Domingo Parés un año más tarde, que llevaron a la clausura definitiva del circuito urbano de Montjuic, en Barcelona.
Fuente: EFE



