Mundial de Turismo: Pechito López se quedó con la pole position en Motegi

Pechito López se quedó con la pole en Japón
Pechito López se quedó con la pole en Japón
El piloto cordobés, con su Citroen oficial, se mostró muy contento con su actuación en el circuito japonés
(0)
3 de septiembre de 2016  • 11:44

MOTEGI, Japón.- El argentino José María "Pechito" López , bicampeón vigente, dominó la clasificación y obtuvo la pole position para largar adelante mañana en la primera de las dos carreras del World Touring Car Championship (WTCC) , división que completará este fin de semana la novena convocatoria anual en el circuito Twin Ring de la ciudad japonesa de Motégi.

El piloto cordobés, al comando de un Citroen oficial, estableció un tiempo de 1m. 55s. 602/1000 y consiguió su 20mo. mejor registro de salida a lo largo del historial de la categoría.

"Tengo que felicitar al equipo porque siento mucha confianza en el automóvil", dijo el oriundo de Río Tercero que ahora comanda las posiciones del campeonato 2016, con 287 unidades, con 120 de ventaja sobre el portugués Tiago Monteiro ( Honda ).

La segunda colocación correspondió al francés Yvan Muller , compañero de "Pechito" López en Citroen, que quedó a 8/10 de segundo.

El marroquí Mehdi Bennani ocupó la tercera colocación, mientras que el portugués Monteiro se ubicó inmediatamente detrás.

El otro argentino participante en la carrera, el también cordobés Néstor Girolami , con un Volvo , logró una muy buena prestación en su estreno y se situó sexto con un automóvil del Polestar Cyan Racing.

La primera carrera se largará mañana, a las 13.35 hora local (2.35 de la Argentina) y durará 13 vueltas. La segunda competencia se celebrará desde las 3.50 hora argentina y comprenderá 14 giros.

"Pechito" López se impuso en las carreras número 1 disputadas en las ediciones 2014 y 2015 del Gran Premio de Japón, que será la antepenúltima estación de la temporada, antes de las competencias programadas en China y Qatar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.