Mundial Rusia 2018. En medio de la concentración, la mejor noticia para Federico Fazio: acaba de ser papá y viajó a Sevilla

Federico Fazio y su mujer embarazada
Federico Fazio y su mujer embarazada
(0)
5 de junio de 2018  • 09:53

En medio de la expectativa, la cuenta regresiva y las presiones rumbo al Mundial de Rusia 2018 , Federico Fazio recibió la mejor noticia posible: su mujer acaba de dar a luz. De esta forma, el defensor fue autorizado por el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli para trasladarse de Barcelona a Sevilla, donde reside su familia.

En la cuenta de Instagram, el zaguero de Roma había subido una foto poco antes de que Alejandra tuviera el parto; el fin de semana, Fazio había estado con ella para acompañarla en sus últimos días de embarazo y ahora, en la selección lo esperan de regreso para este martes por la noche.

En una nota reciente con La Nación, Fazio había hablado de la expectativa que le generaba el máximo desafío que puede tener un futbolista y la novedad de ser padre: "Por momentos te parás a pensar en todo eso, pero por momentos no, porque no hay tiempo, juego cada tres días... Es increíble la cantidad de cosas que me pasan".

-Justamente Sampaoli les insiste en que si están en la selección, tienen que permitirse "ser felices". ¿Hay espacio para eso?

-Está claro que en la selección hay mucha presión, tenés que ganar. Pero al final de todo hay que ser consciente de que estás jugando a eso que veías por televisión cuando eras chico. De alguna manera hay que tratar de encontrar el lugar de disfrute, en el partido y en el día a día.

-Decías que eras algo tímido fuera de tu ámbito pero que te gustaba involucrarte adentro, ¿como Messi?

-Adentro del grupo, Leo es un líder. El día que perdimos con España estaba impotente por no poder ayudar desde adentro de la cancha. A muchos les llamó la atención que bajara al vestuario y hablara en el entretiempo, pero para los que lo conocemos, llevó el rol que siempre ocupa. En eso de hablar poco hacia afuera y hacerlo adentro me veo parecido a él.

-La euforia del Mundial te va a sacar de un lugar de confort: ya no serás tan desconocido en la Argentina...

-Cada tanto alguien me reconoce, pero casi nada, es verdad. Comparado con Sevilla y Roma, por ejemplo. En Buenos Aires puedo salir a comer, ir al cine, andar por la calle. Después de los partidos de eliminatorias alguno me saluda en el aeropuerto, pero no mucho.

Federico Fazio, en uno de los entrenamientos; acaba de ser papá
Federico Fazio, en uno de los entrenamientos; acaba de ser papá Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.