Mundial Rusia 2018. Luis Suárez vs. el uruguayismo de Antoine Griezmann: "Es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo"

Antoine Griezmann y Luis Suárez, rivales en España y este viernes en el Mundial
Antoine Griezmann y Luis Suárez, rivales en España y este viernes en el Mundial
(0)
3 de julio de 2018  • 10:28

NIZHNY NOVGOROD, Rusia (AFP).- Antoine Griezmann es francés y dice que es "medio uruguayo", por costumbres como tomar mate y escuchar música cumbia del país rioplatense, pero desconoce el sentir de un jugador charrúa, la "entrega y el esfuerzo" que realizan para triunfar en el fútbol, advirtió este martes Luis Suárez, delantero de la Celeste.

A tres días de enfrentar a Francia por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo, Suárez se puso serio y cortó con el ida y vuelta de bromas que despiertan las 'costumbres uruguayas' y el confeso cariño del francés por el país rioplatense. "Antoine, por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", lanzó el Pistolero, en rueda de prensa.

Resumen del partido Uruguay - Portugal en el Mundial de Rusia 2018

03:14
Video

El delantero del Atlético Madrid "tendrá sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento en sí, lo sentimos de otra manera", agregó el atacante del Barcelona. Ni el mate, ni su fanatismo por Peñarol, ni escuchar música uruguaya son suficientes para Suárez, que se prepara para la batalla ante los galos: un equipo con una defensa de "alto nivel".

"Pero también nosotros tenemos una defensa que está en altísimo nivel y sabemos que el que esté mejor ese día, el que juegue mejor gana", señaló el compañero de Lionel Messi en Barcelona.

En la previa la mayor duda del equipo es si contará con el otro delantero titular, Edinson Cavani, lesionado y trabajando diferenciado a contrarreloj para recuperarse y enfrentar al país que lo ve todos los fines de semana desempeñarse en el París Saint Germain. Antes de lesionarse, en el partido de los octavos de final, Cavani marcó los dos goles de la victoria sobre Portugal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.