El mensaje de José Meolans al nadador hipoacúsico que construyó una pileta en plena cuarentena

José Meolans se contactó con Sebastián Galleguillo, el nadador hipoacúsico que construyó su propia pileta para poder seguir entrenando
José Meolans se contactó con Sebastián Galleguillo, el nadador hipoacúsico que construyó su propia pileta para poder seguir entrenando
(0)
15 de julio de 2020  • 14:59

El exnadador olímpico José Meolans le mandó un mensaje a Sebastián Galleguilo, el nadador hipoacúsico de 18 años que construyó una pileta en su casa para que la cuarentena no detuviera su sueño: competir en el Mundial de sordos.

"Celebro la iniciativa que han tenido. Ahí (en Florencio Varela, donde reside con su familia) tienen que armar una pileta olímpica a nombre de Sebastián. Porque ustedes promovieron un mensaje", señaló Meolans en El Trece. Y sentenció: "Tiene que ser un antes y un después para la natación".

Consultado por el periodista Daniel Malnatti sobre los consejos que el exdeportista olímpico, podría darle a su colega, dijo: "Me parece que está muy centrado. Tiene los pies sobre la tierra. Hay mucha coherencia con lo que dice y con lo que está haciendo. Y eso está bueno. Yo no sé si a los 18 años de mi adolescencia por ahí estaba realmente así como lo está él".

Por otra parte, deseó que Sebastián "pueda tener las herramientas y los recursos para poder alcanzar sus sueños.

Galleguillo reveló su historia a LA NACIÓN en junio. Según contó, nunca dejó de hacer los ejercicios de "movilidad y circuitos" para no perder la forma física. Hasta que no fue suficiente y se lo comunicó a sus padres: "Ahí nomás se les ocurrió una idea muy alocada, que fue hacer una pileta en mi casa de 12 metros de largo por 2 metros de ancho, y uno de profundidad". La pileta fue construida en dos meses.

El joven deportista estuvo 77 días sin nadar. En épocas normales, se entrena en el Polideportivo La Patriada de Florencia Varela, donde reside con su familia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.