

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.– Ni él lo podía creer. No entendía mucho lo que pasaba a su alrededor, sin embargo, Franco Niell, de quien hablamos, sí comprendió que sus dos conquistas hicieron historia en Gimnasia: sirvieron para que el Lobo platense mantuviera la categoría. Sí, justo él, que formaba parte del elenco de reparto en esta historia con la conducción de Leonardo Madelón y que ayer, desde el banco de los suplentes, marcó dos goles de cabeza, desde sus 1,62 metros. Y tan increíble resultó todo para Niell que, cuando salió del vestuario, estaba eufórico, aunque sin saber demasiado bien lo que había hecho.
"No sé mucho de la historia del club, pero me dijeron que nacieron para sufrir. Hoy (por ayer) quedó demostrado que es así porque toda esta gente que llenó la cancha y que alentó de principio a fin tuvo que esperar hasta los últimos minutos de la Promoción para soltar toda su alegría y festejar. Esto lo digo porque ¿cuántas veces se dio en una final que un equipo pueda revertir un 0 a 3? Yo no recuerdo ninguna. Así es Gimnasia, todo a pulmón y con mucho esfuerzo", dijo el delantero.
En cuanto a los goles y a que fueron de similar factura, Niell fue claro y contundente: "Antes de entrar en la cancha, no me di cuenta de que los defensores de Atlético de Rafaela dejaban un hueco grande por marcar al Pampa Sosa y a Alonso. Pero apenas me paré en la cancha me di cuenta y entonces pensé que podía tener alguna oportunidad si en algún centro de Pipino [Juan Cuevas] o de Aued [Luciano] me podía poner en ese lugar. Por suerte me llegaron esos dos centros como para convertir".
Cada uno de los protagonistas de la hazaña de Gimnasia coincidieron en que el grupo fue fundamental para alcanzar el objetivo de quedarse en primera. Y Niell habló respecto de ese tema: "Este grupo es bárbaro. Fuimos amigos, compañeros y hasta compinches. No nos merecíamos perder la categoría, porque habíamos sacado muchos puntos y porque el esfuerzo fue enorme. En todo sentido".
Niell disfruta de un momento particular: fue el héroe de Gimnasia, en su último partido en La Plata, justo antes de retornar a Argentinos Juniors, el dueño de su pase. "Parece mentira que esto me pase ahora. Me voy con esta doble sensación de alegría y tristeza. Con la satisfacción y el orgullo de pertenecer a este grupo y a este club que luchó, se rompió el alma y se sacrificó mucho para lograr quedarse en primera. Pero también un poco triste porque tengo que abandonar a estos muchachos".
Franco Niell, el más pequeño del plantel del Lobo se hizo grande e ingresó en la historia de Gimnasia: "Todavía no caigo mucho, pero seguro que es lo más importante que me pasó en mi carrera futbolística".
