Buenos Aires 2018: llegaron los niños tailandeses rescatados en una cueva

Los niños tailandeses presenciarán los Juegos de la Juventud
Los niños tailandeses presenciarán los Juegos de la Juventud Crédito: @BuenosAires2018
(0)
6 de octubre de 2018  • 13:56

Los niños que fueron rescatados de una cueva de Tailandia arribaron a Buenos Aires y fueron recibidos por autoridades de la organización de los Juegos de la Juventud . Thomas Bach , presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), invitó a Buenos Aires al equipo de fútbol "Jabalíes salvajes", que pasó 18 días atrapados en una cueva.

El COI corrió con los gastos de la comitiva tailandesa, que involucra a unas 30 personas. Además de asistir a los Juegos, los niños y adolescentes visitarán el domingo la cancha de River. Después de visitar a la Argentina, viajarán a Estados Unidos.

Más de mil personas intervinieron entre junio y julio en aquel rescate en la cueva de Tham Luang Nang No ("La gran dama dormida", en tailandés), incluyendo a la Armada tailandesa y a los Navy Seal estadounidenses.

A la frustrada presencia en la final del Mundial se le sumaron invitaciones del Barcelona y el Manchester United para que entrenen en sus instalaciones. El gobierno militar tailandés viene promoviendo apariciones públicas y entrevistas de los héroes de la cueva, pese a que los psicólogos recomendaron que durante seis meses se alejaran de la exposición pública

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.