

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La fiesta que rodeaba el regreso de Jorge Locomotora Castro en el Luna Park se convirtió de golpe en una pesadilla, con el agregado de un final escandaloso en el ring side. El colombiano José Luis Herrera no tuvo contemplaciones y se aprovechó todas las ventajas que dio el santacruceño para derrotarlo por KO técnico en el 4° round. Y para completar la noche negra que se vivió en Corrientes y Bouchard, todo terminó con una batalla campal en el borde del ring entre barras del fútbol.
Una vez concluida la pelea, un grupo de barrabravas de Boca atacó a un integrante de la barra de Nueva Chicago, que aparentemente le habría mostrado la camiseta del club de Mataderos a los simpatizantes xeneizes. Durante unos 2 minutos, se vio como un grupo de siete u ocho personas atacó a golpes al solitario hombre, que en ningún momento recibió auxilio de los hombres de seguridad del sector. Luego, pudo escaparse, todo ensangrentado, y subió al ring, mientras los ánimos fueron calmándose. Aunque nada tapó el bochorno, nunca antes vivido en el Luna Park. Cabe recordar que el estadio fue alquilado para esta reunión por un grupo empresarial.
En cuanto a la pelea, Castro nunca estuvo en igualdad de condiciones sobre el ring. Si alguien esperaba que el colombiano Herrera tuviera contemplaciones, rápidamente esa idea quedó descartada porque en todo momento le hizo sentir el rigor de su pegada al argentino. Lo superó en los tres primeros rounds, y en el cuarto capítulo llegó la definición con un directo de derecha que Locomotora no pudo resistir.
Castro le dio forma a un regreso que escapaba de lo deportivo para agregarle matices de película. Porque más allá del análisis técnico o la evaluación física que podía realizarse de la actuación del santacruceño en la noche del Luna Park, quedó claro que el solo hecho de subir al ring después de las circunstancias extremas vividas hace 10 meses tuvo visos de hazaña.
Lo que movió el ánimo de gran parte del público era ver en acción a un hombre que hace menos de un año estaba en la terapia intensiva de un hospital y que pasó más de 20 días en coma con grave riesgo para su vida. Antes de esto Locomotora siempre se insinuó como un hombre capaz de desafiar los límites sobre el ring, peleando en categorías superiores, sin preparación adecuada, pero lo de anoche superaba todo lo visto en la carrera de Castro.
Como es costumbre en las ofertas boxísticas del Luna, se pudieron ver esperando el combate de fondo a varias figuras de esa disciplina, algunos de ellos infaltables, como Sergio Víctor Palma, Horacio Accavallo, el Karateka Medina, Miguel Angel Castellini o la Tigresa Acuña.
Como para demostrar que Castro es capaz de convocar a un público muy variado, alrededor del ring se pudo distinguir al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli (Locomotora tenía la esperanza de que asistiera también el presidente Néstor Kirchner), y, ocupando una de las plateas, en un grupo más nutrido y ruidoso, a Rafael Di Zeo, al frente de buena parte de la barra brava de Boca Juniors.
El aperitivo de la pelea de Castro fue espectacular: el Chino Marcos Maidana hizo su presentación en el Luna con una actuación que le asegura una nueva pelea en el templo de Corrientes y Bouchard, y confirma su gran proyección en el boxeo nacional En sólo 20 segundos, con una derecha letal, el santafecinó le ganó por KO a Omar El Principe León.
Claro que nadie imaginaba el lamentable final, con imágenes que seguirán viéndose toda la semana. Un telón que la noche del regreso de Castro no merecía.



