Otro increíble incidente en el Gran Premio de Austria: un piloto se bajó de su moto a 220 kilómetros por hora

El español Maverick Viñales se baja de la moto a 220 kilómetros por hora cuando advierte que la máquina no responde
El español Maverick Viñales se baja de la moto a 220 kilómetros por hora cuando advierte que la máquina no responde Crédito: captura de TV
(0)
23 de agosto de 2020  • 17:20

El domingo pasado, hubo un incidente impactante en MotoGP (con el accidente entre Zarco y Morbidelli), y esta jornada, en el mismo autódromo (Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, por quinta fecha) se dio una situación menos espectacular pero infinitamente más curiosa: un piloto se bajó de la moto... a 220 kilómetros por hora.

En la recta principal, el español Maverick Viñales, que ya venía con problemas en su Yamaha, notó que algo no funcionaba. Justo antes de la frenada, pasó la pierna izquierda sobre la moto, se dejó caer hacia la derecha con la pantorrilla paralela al piso y transversal a la pista, y dejó ir a la máquina, que se estampó contra las defensas.

Viñales "patinó" un par de hectómetros sobre el asfalto, con las piernas hacia adelante como en un derrape controlado, y ni bien se levantó hizo gestos de enojo. La moto se estrelló y en seguida se prendió fuego. Si bien todavía no fue informado oficialmente qué sucedió con la máquina del español, se cree que se debió a un desperfecto en los frenos.

El final de la carrera también quedó bajo la lupa porque Miguel Oliveira cerró la prueba con todos los condimentos posibles. Ganó la carrera número 900 en la historia del campeonato y consiguió la primera victoria para Portugal en la clase reina. Además. Oliveira aprovechó la vibrante batalla entre Jack Miller y Pol Espargaró para pasar a ambos en la última curva y conseguir el triunfo en el Gran Premio de Estiria 2020.

El Mundial de MotoGP no regresará a la acción hasta el 13 de septiembre próximo con la disputa del Gran Premio de San Marino 2020.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.