

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mayo de 1996. Estacionamiento de la cancha de Vélez. Carlos Bianchi se trasladaba en busca de su auto, que lo había dejado en una buena ubicación. Varios metros más atrás, Fernando Daniel Pandolfi, que, mientras se retiraba, se dio cuenta de que se olvidaba algo y no tuvo mejor idea que dejar el auto en el primer lugar disponible. El Rifle lo puso de tal modo que impedía que el Virrey saque el suyo. "¿De quién es este auto?", le preguntó a un ordenanza el por entonces técnico del Fortín. "De Pandolfi", fue la respuesta. ¡Para qué! Bianchi, muy serio y muy respetuoso de ciertas cosas, comenzó a los gritos: "¡Fernando, vení para acá! Mirá vos. Estos pibes no tienen diez partidos en la primera de Vélez y ya piensan que pueden dejar el auto donde quieren..."
// // //
Hoy, Pandolfi, a los 26 años, ya sabe de memoria que a Bianchi le gusta que cada cosa esté en su lugar. Y que, más allá de cualquier anécdota, el DT se jugó por él en un momento complicado de su carrera. "Es la segunda vez que me salva la vida", comentó ayer Pandolfi. "La primera fue en 1996, cuando nos llevó con Guillermo Morigi y otros jugadores a la pretemporada de Vélez cuando ni siquiera estábamos en la 4a división. Si él no nos elegía, seguro hubiera dejado el fútbol", agrega como reconocimiento.
Pandolfi ayer realizó su primer entrenamiento en Casa Amarilla y por la noche firmó el contrato. Sabe que deberá luchar mucho, ya que en los últimos seis meses sólo jugó cinco partidos.
-¿Cuánto significa este pase?
-Sin dudas, el paso más importante de mi carrera. Es una alegría inmensa y una apuesta en lo deportivo, porque en lo económico ni pensé. No hay palabras para definir a Boca.
-¿Te sorprendió?
-Sí, porque se había hablado de otros equipos, pero nunca de Boca, y esto se definió muy rápido, en horas. Boca no sólo es reconocido acá como el más grande; en todo el mundo también sólo se habla de Boca y de River.
-¿Qué le podés ofrecer al hincha?
-Mi juego, pero tengo en claro que voy a transpirar la camiseta de Boca a mi manera, sin renunciar a mis principios y aportando lo mío a este equipo, que ganó casi todo lo que jugó en los últimos dos años.
-Es que yo siempre me sacrifiqué al máximo, aunque puedo dar un poco más... Yo me sumo para seguir ganando cosas. Además, sé que por más que me haya pedido Bianchi, si no estoy bien no voy a jugar.
-¿Podés llegar a ser ídolo?
-Depende de mí, pero Riquelme llegó a ser ídolo jugando a su manera y no tirándose al piso. Sueño con hacerle marcar goles a Palermo, a Barijho, al Mellizo Guillermo; sueño con tirar una pared con Riquelme...
-¿Por qué te pidió Bianchi?
-Creo que por todas las dudas que hay con Román (por Riquelme), porque no se sabe si se va o no. Y puedo jugar tanto como enganche o como delantero. Bianchi sabe que le puedo servir para varios puestos y además vio que yo tenía problemas en Vélez. Digamos que se tiró un lance y le salió bien.
-Hablaste de convicciones. ¿Eso te cerró la puerta en Vélez?
-No, lo de Vélez no pasó sólo por mí. A muchos jugadores se les abrió la ventana de atrás en lugar de la puerta grande por todo lo que le habíamos dado al club. Yo no fui la excepción. Hubo un mal manejo de varias partes, aunque yo asumo que también me equivoqué.
-¿Le guardás rencor a Falcioni?
-No, esa persona ni siquiera merece que yo le tenga rencor. Lo importante es que yo dejé muchos amigos en Vélez; me dolió cómo me fui, nada más.
-Si Bianchi te pregunta, ¿dónde le decís que te sentís más cómodo?
-Y..., con todo lo que hizo Carlos por mí, si me tira la número 4 no le puedo decir que no...
Por Christian Leblebidjian
De la Redacción de La Nacion
Perfil
Nombre
Fernando Daniel Pandolfi
Fecha de nacimiento
El 29 de mayo de 1974
Lugar
Capital Federal
Altura y peso 1,82m y 76 kg
Debut en primera
El 6 de marzo de 1994, en Vélez 1 v.
Rosario Central 1.
Trayectoria
Vélez, Perugia (Italia) y Boca.
Títulos Seis: Apertura 95; Clausura 96; Interamericana 96; Supercopa 96; Recopa 97 y Clausura 98, todos con la camiseta de Vélez.


