Pechito López, el brillo de un campeón que enciende otras ilusiones

Ganó la segunda carrera del WTCC en Termas de Río Hondo, estiró la ventaja en el campeonato y abre caminos para nuevos pilotos
Alberto Cantore
(0)
8 de agosto de 2016  

El Citroën C-Elysée de Pechito López, que hizo vibrar al público
El Citroën C-Elysée de Pechito López, que hizo vibrar al público

TERMAS DE RÍO HONDO.- Una maniobra con el sello de los distintos, una victoria que lo empuja hacia el tricampeonato. José María López ( Citroën C-Elysée) enseñó desde su aparición en el WTCC estar un escalón por encima del resto y con su excelencia le abre caminos a otros pilotos nacionales. Todas sus virtudes las ratificó en el autódromo de Termas de Río Hondo con un nuevo triunfo -el séptimo del año, el 28 en la categoría-, una muestra de la contundencia con la que desea despedirse del campeonato Mundial de Turismo.

"Es increíble ganar en la Argentina [triunfó cuatro veces en cinco visitas], y más de la forma en la que pude pasar a la punta. Preparé la maniobra en la Curva 5 para ejecutarla en la 7 o en la 9. Yvan Müller me ayudó, porque no me molestó y me dio lugar para abrirme. Me hubiera gustado estar en la tribuna para sentir el aliento del público", comentó Pechito, que largó en la pole-position en la segunda de las carreras y que después de perder el lugar de privilegio en la largada, a mano de Norbert Michelisz ( Honda Civic), debió diseñar el ajustado sobrepaso; en la primera de las carreras largó en el último cajón de la grilla, después de cambiar el motor, y llegó 5to. La sumatoria de puntos lo aleja de su perseguidor, el portugués Tiago Monteiro : 249 unidades contra 143, con miras a la próxima cita en Japón, el 4 de septiembre.

Los festejos de Pechito, que en 2017 se unirá a la Fórmula E, alimentan el sueño de otros pilotos argentinos. Néstor Girolami probará hoy un Volvo, mientras que Francoise Ribeiro, promotor del WTCC, anticipó que [Facundo] Chapur, [Agustín] Canapino y [Matías] Rossi podrían correr sin problemas. Esteban Guerrieri dejó su marca con la invitación que le posibilitó participar con un Chevrolet Cruze, del equipo Campos Racing, en la doble fecha de Termas de Río Hondo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.