Pechito López, listo para el nuevo desafío en la Fórmula E y con el sueño de las 24 horas de Le Mans

Campeón del Turismo Mundial y confirmado en un equipo de la Fórmula E para la próxima temporada, el cordobés sueña con la tradicional competencia francesa
Fernando Czyz
(0)
8 de septiembre de 2016  

Pechito López probó en Donington con su nuevo Virgin de Fórmula E
Pechito López probó en Donington con su nuevo Virgin de Fórmula E Crédito: DS Virgin

DONINGTON, Inglaterra.- Luego de cumplir sus primeras seis jornadas de ensayo con su nuevo equipo DS Virgin en la Fórmula E , el cordobés José María López se pasea con Donington con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada, donde abandonará como tricampeón su Citroën del WTCC para encarar un nuevo desafío.

Todavía con dos compromisos (China y Qatar) en una temporada del Campeonato Mundial de Turismos que ya lo tiene como campeón, el piloto argentino de 33 años, responde el llamado de LA NACION en la antesala de un momento bisagra de su carrera: el pasado campeón, el presente de ensayos y el futuro entre la certeza de la Fórmula E y el sueño de las 24 horas de Le Mans.

El cordobés afronta nuevos desafíos en Europa
El cordobés afronta nuevos desafíos en Europa Crédito: DS Virgin

–¿Cómo te sentís luego de terminar los ensayos de la Fórmula E en Donington a bordo del DS Virgin?

–La verdad es que me siento muy bien y contento. Me siento bien y contento por los seis días de prueba porque siento que estoy creciendo mucho todos los días. Sin dudas, mi último día –por ayer– fue el mejor porque quedé a medio segundo del mejor registro –del suizo Sebastien Buemi con Renault -edams– y a dos décimas de mi compañero de equipo –el inglés Sam Bird – que tiene una gran experiencia en la categoría. Además fui el mejor rookie de estas pruebas.

–¿Cómo vislumbrás la adaptación a los cambios y cuáles fueron tus primeras sensaciones a bordo de un auto de Fórmula?

–La primera palabra que describe mis sensaciones es contento, porque no es fácil iniciar una etapa nueva donde me estoy subiendo a un auto que no había manejado antes. La adaptación fue muy buena y, si bien falta mucho el hecho de estar en un equipo como Virgin, me da tranquilidad porque hay mucha gente que se repite del plantel de Citröen. Además, tener como compañero a Sam Bird, que ha ganado seis carreras en esta categoría, me ayuda a acortar pasos.

Pechito tuvo una despedida como tricampeón del WTCC
Pechito tuvo una despedida como tricampeón del WTCC Crédito: WTCC

–Llegar a estas pruebas con el tricampeonato del WTCC, ¿te liberó de tensiones?

–Sin dudas ayudó y mucho haber logrado este tercer título con anticipación porque me permitió poner mi cabeza y mi enfoque en la Fórmula E. Si bien me da tranquilidad no quiere decir que no vaya a buscar los triunfos en las últimas dos carreras del campeonato, pero te descomprime y te permite llegar con buenas sensaciones al nuevo desafío.

–El anuncio de un tercer auto por parte de Toyota para las 24 horas de Le Mans ¿te permite soñar?

–Correr las 24 horas de Le Mans es mi sueño y que un equipo como Toyota ponga un tercer auto abre más las puertas. Ahora voy a competir con pilotos que corren habitualmente en Endurance y eso también me acerca a cumplir con ese objetivo que me propuse hace tres años cuando volví a correr a Europa.

–Con tantos compromisos, ¿es un deseo un descanso? ¿Y ese descanso está asociado con Córdoba?

–Disfruto mucho lo que hago y los compromisos que tengo, que han crecido año tras año desde mi vuelta a Europa. Cada cosa viene de la mano de otra y estoy contento de estar viviendo mi presente. Y a la hora de pensar en el descanso, siempre lo primero que se piensa es en Córdoba.

Pechito ya se prueba el traje de la Fórmula E pero antes de comenzar la temporada 2016/17, deberá cumplir con el compromiso del WTCC: el 25 de noviembre en China.

Recién luego será su debut con el DS Virgin en la Fórmula E, el 9 de octubre en Hong Kong y luego el 12 de noviembre en Marruecos. Soplan tiempos de cambio y nuevos desafíos para Pechito, el mejor piloto argentino de la actualidad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.