

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA.- ¿Quién es?, le preguntó un señor a otro, mientras el protagonista posaba para las fotos.
-Pedro González, el jugador nuevo que compró Boca.
La tranquilidad en la playa cercana al faro no se alteró. Y el delantero, que volvió a la Argentina después de siete años de andar por el mundo, disfruta, por ahora, con eso de no ser una cara conocida por los amantes del fútbol.
Mauricio Macri lo vio y enseguida lo contrató. Ingresó en el segundo tiempo en los dos partidos que jugó Boca en 1997 (San Pablo y Racing) e hizo un gol. A pesar de esas cartas de presentación, por el tema de los dos cupos permitidos, es casi seguro que será cedido a préstamo hasta junio. Pero, ¿quién es Pedro González, el futbolista que desveló al presidente de Boca?
"Muchos me dicen el chileno González, porque no me conocen. Es que yo me fui de las divisiones inferiores de Unión cuando tenía 20 años. Viajé a España para jugar en Lérida, un equipo de segunda división. Tuve poca suerte: jugué muy poco y, al año siguiente, me fui a Morelia, de México. Allí pasé dos años bárbaros, pero quería jugar cerca de la Argentina. Fue entonces, que decidí "bajar" a Chile", señaló.
-¿Cómo hiciste para llegar hasta Macri?
-Fue a través de Eduardo Petrini, mi representante. A mí me fue muy bien en Provincial Osorno. Hice 11 goles y terminamos el campeonato en el quinto lugar, muchísimo para un club tan humilde como Osorno. Petrini le llevó videos a Macri y éste mandó un asesor a Chile para contratarme.
-El pase a Boca se concretó, pero no vás a poder jugar porque los dos cupos permitidos son para Mancuso y para Traverso...
-Yo sabía que iba a ser difícil jugar el Clausura, pero tenía que aprovechar la posibilidad de volver a la Argentina. El Bambino Veira me dijo que me quedara tranquilo, porque él me conocía (González estuvo a prueba en San Lorenzo antes de ir a Chile). No tengo problemas en esperar hasta junio para jugar en Boca.
-¿Qué tipo de jugador sos? Muchos te compararon con el Piojo López.
-Soy un delantero que se mueve por todo el frente de ataque. Puede ser que mi juego se parezca al del Piojo López porque soy muy rápido y tengo bastante potencia. También me gusta jugar como lo hacían los viejos "wines", entrando en el áreal en diagonal para definir.
No le quiero prometer nada a los hinchas. Simplemente quiero que me den la posibilidad de poder ponerme la camiseta de Boca y jugar. Sé que no es fácil pasar de un equipo chico como Osorno a un "monstruo" como Boca.
-Parece que en San Pablo aprobaste el examen, porque la gente pidió tu ingreso en el partido con Racing.
-Eso fue importante, porque te permite trabajar tranquilo. Igualmente, cuando entrás en la cancha te olvidás de todo: no te acordás de la gente, la presión y el periodismo. Es uno, la pelota y su equipo.
Toda una definición del "desconocido" Pedro González, el futbolista que durante siete años dio la vuelta al mundo para poder juga en la Argentina.


