

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La cuenta regresiva indica que faltan 58 días para el comienzo del Mundial. Pero, en realidad, el verdadero reloj que los entrenadores miran de reojo les indica que quedan 34 días, apenas algo más de un mes, para tomar la primera gran decisión: determinar quiénes acudirán a la Copa del Mundo. José Pekerman se encuentra en Europa resuelto a despejar sus últimas dudas. Y no se marchó sólo, sino que se movilizó todo el cuerpo técnico porque el análisis que hará el DT no responderá exclusivamente a su paladar futbolístico, sino que atenderá muy especialmente las consideraciones médicas y físicas. Por eso, con él viajaron, además de sus ayudantes de campo, Hugo Tocalli y Néstor Lorenzo, también el profesor Eduardo Urtasún, más el doctor Donato Villani y el kinesiólogo Raúl Fernández.
La tarea la abrieron en España, pero enseguida tomaron distintas direcciones. Y comenzaron las charlas telefónicas, las visitas y la observación en vivo de varios partidos. Tocalli estará hoy en el Santiago Bernabeu porque habrá varios argentinos en la final de la Copa del Rey entre Zaragoza y Espanyol. En Barcelona, Villani ha estado ocupado en las últimas horas por la recaída que sufrió Lionel Messi de su lesión muscular y también tiene previsto trasladarse hasta Manchester para encontrarse con Gabriel Heinze, que pasado mañana, en Old Trafford, volverá tras una inactividad que comenzó en septiembre de 2005 por la rotura ligamentaria.
Se tratará de la última etapa de aguda observación. La idea del DT es que a principios de mayo se pueda hacer una miniconcentración en Madrid con la mayoría de los elegidos. Descartando los imponderables, Pekerman tendría que volver de Europa con la nómina definida. En esa búsqueda, ayer Lorenzo y Urtasún presenciaron en el Friuli el encuentro entre Udinese e Inter. Hoy, en Roma, se les sumará Pekerman, que especialmente quiere seguir a Leandro Cufré en el cotejo Roma-Palermo.
Es que aquí radica uno de los nudos que aún el técnico debe desentrañar: el ala derecha de la selección. El equipo alistará una retaguardia de cuatro jugadores, aunque mentirosa, porque desde el andarivel izquierdo Juan Pablo Sorin tendrá toda las facilidades para desprenderse. Entonces, el puesto por la derecha lo ocupará preferentemente un zaguero que se sienta cómodo recostado por ese sector. ¿Quién? Fabricio Coloccini es el candidato natural. Y Nicolás Burdisso y Cufré, las alternativas. Pero también hay otros cuatro apellidos en danza, con un perfil más de volante, aunque actualmente los cuatro se desempeñan como N°4: Lionel Scaloni (West Ham United), Leonardo Ponzio (Zaragoza), Pablo Zabaleta (Espanyol) y Javier Zanetti (Internazionale), el histórico, el que corresponde a otra generación, el único de los siete en cuestión que no recorrió el ciclo formativo en los juveniles de Pekerman. Abundan opciones, pero ninguna conforma.

