

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SUZUKA, Japón (Especial).- En las primeras horas de hoy de nuestro país (pasado el mediodía japonés), Norberto Fontana y Esteban Tuero disputaban la cuarta fecha de la Fórmula Nippon, sobre 35 vueltas a este exigente circuito de 5864 metros de extensión.
La carrera no se presentaba fácil para los pilotos argentinos, compañeros en el equipo Le Mans, debido a los innumerables problemas de adherencia que sufrieron ayer en sus Reynard 97D-Mugen, durante la tanda clasificatoria.
Fontana sólo logró clasificarse en la 13° posición de la grilla de largada (con un registro de 1m47s948/1000), acosado por los inconvenientes en las suspensiones de su auto y por un despiste que le impidió realizar una tarea consistente.
"No fue un buen día. Entre las pruebas libres y la clasificación sólo pude girar en 14 oportunidades", señaló Fontana.
"Debido a mi debut en la Fórmula 1, no pude estar en las pruebas que el equipo realizó en Mine hace unos días. Por lo tanto, decidimos probar unas suspensiones nuevas durante los entrenamientos para esta carrera. Con ellas, el auto no era muy estable, así que tras realizar dos giros entré en boxes para cambiarlas. Esa tarea demandó 30 minutos, por lo que salí a girar lo antes posible para poner a punto el auto para la clasificación. Lamentablemente, en el apuro me despisté y terminé golpeándome contra los neumáticos de contención, dañando la suspensión trasera", remarcó el arrecifeño.
"Solucionar esta rotura llevó otro buen rato, al punto que salí a clasificar cuando restaban apenas 15 minutos para terminar la tanda. Todo ello me impidió conseguir una puesta a punto adecuada para un circuito difícil como este", agregó Fontana.
En la espera de que el pasado mañana el equipo Sauber confirme su participación en el Gran Premio de Inglaterra de F. 1 (por disputarse el domingo próximo, en Silverstone), Fontana no se olvida de la Fórmula Nippon: "Trataré de lograr un buen equilibrio durante la prueba de tanques llenos, porque necesito sumar la mayor cantidad de puntos posible".
No le fue mejor a Esteban Tuero. "Era increíble. El auto parecía flotar sobre la pista. En ningún momento logramos tener un buen equilibrio para doblar y para acelerar", señaló Tuero, explicando los problemas que lo llevaron a ubicarse en el 18° puesto clasificatorio, con un registro de 1m48s766/1000.
En cambio, sin muchas dificultades, el mejor lugar de partida fue logrado por el japonés Toranosuke Takagi (Reynard 97D-Mugen), con un tiempo de 1m45s269/1000.
Lo siguieron sus compatriotas Masahiko Kageyama (Lola-Mugen), a 473/1000, e Hidetoshi Mitsudada (Lola-Mugen), a 1s313/1000.

