

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(AFP).- Mariano Pernía no pudo tener mejor debut con la selección española en el partido que ganó por 2-1 a Croacia en Ginebra, en el que el hispano-argentino empató después de que su compañero Pablo Ibáñez marcara en propia puerta y antes del gol de la victoria.
En el último partido de preparación para el Mundial 2006 de Alemania, que comienza el viernes, Croacia se adelantó en el marcador gracias a un tanto en contra de Ibáñez a los 14 minutos, al cabecear incomprensiblemente hacia atrás un balón colgado al área que terminó en la red del arco de Pepe Reina.
Corrían los minutos y España se acercaba al área pero no lograba concretar sus ocasiones de gol. Como en la jugada que inició Michel Salgado, con un centro atrás que Xavi remató a colocar, Raúl empujó de taco pero el portero Stipe Pletikosa frenó el balón en la puerta del arco.
Pero en una falta al borde del área, Pernía disparó y ayudado por uno de los defensas de la barrera, marcó el gol del empate español en su debut con la selección, tras incorporarse a última hora en sustitución del lesionado Asier del Horno.
España seguía buscando el segundo gol, el del desagravio. A los 74, tras una falta sobre el madridista Sergio Ramos, Pletikosa despejó el penal lanzado por Fernando "el Niño" Torres y, aunque Luis García recuperó el rebote, el arquero croata estuvo atento tapó de nuevo el disparo.
En el último suspiro, a los 90+2, Torres se desquitó con un golazo del penal arruinado, recuperando un balón en la línea frontal y sorteando a dos defensas para ir a colocárselo a Pletikosa justo junto a un palo, dando una bocanada de aire puro a España de cara al Mundial.
Tras este último ensayo general, España se estrena en el Mundial el 14 de junio contra Ucrania, dentro del Grupo H que completan Túnez y Arabia Saudí, mientras los croatas afrontarán en el Grupo F a Brasil, Australia y Japón




