

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MUNICH (Especial).- Definitivamente, Pete Sampras se vistió con el color del dinero. En la final de la Copa Grand Slam, competencia en la que participan los 16 mejores jugadores del año en los cuatro torneos grandes, el Nº 1 del mundo apabulló al australiano Patrick Rafter por 6-2, 6-4 y 7-5, en 1h37 m, y además de confirmar su supremacía sobre las figuras más relevantes del tenis mundial, se alzó con uno de los premios más increíbles en la historia de este deporte: nada menos que 2.000.000 de dólares. Toda una fortuna. De esta cifra, un millón y medio corresponde al premio por ganar el certamen, y el resto, un Bonus otorgado por ganar dos torneos de Grand Slam (Australia y Wimbledon).
En este duelo, uno de los más esperados de la temporada, Sampras no dejó ninguna duda sobre quién es el mejor del circuito. Desde un primer momento, con una solidez inconmovible, demolió las esperanzas del reciente campeón del USOpen. Rafter, en cambio, pareció sentir el esfuerzo realizado en la semifinal, en la que se impuso al checo Petr Korda tras cuatro horas de maratónico partido.
Prueba de su contundencia, Sampras tuvo un servicio casi perfecto, e incluso, se dio el lujo de quebrar en cuatro ocasiones el saque de su adversario, uno de los más potentes del circuito.
Luego de la derrota, Rafter señaló:"Esto fue frustrante. Sampras es muy bueno y muy fuerte. Para vencerlo, hay que buscar cosas diferentes". A modo de consuelo, es conveniente mencionar que, a pesar de la caída, el australiano embolsó la nada despreciable suma de un millón de dólares (750.000 por llegar a la final y 250.000 por su título en Flushing Meadows).
Las ganancias de Pistol Pete, sólo por los premios obtenidos en su carrera, alcanzan números espeluznantes: 29, 46 millones de dólares. Desde luego, los ingresos por publicidad invitan a pensar que la fortuna del N° 1 indiscutido es casi imposible de calcular.
Sin embargo, Sampras señaló que su principal objetivo en el tenis es el de seguir ganando torneos de Grand Slam, y así superar el récord de Roy Emerson, vencedor en 12 certámenes. Hasta ahora, el norteamericano ganó diez, para un total de 50 torneos. Con un título más que el alemán Boris Becker, el norteamericano es el más vencedor de los jugadores en actividad.
En la final del torneo de Toulouse (400.000 dólares en premios, ATPTour), el juvenil alemán Nicolas Kiefer rompió todos los pronósticos y conquistó su primer título en el circuito profesional tras vencer al australiano Mark Philippoussis (3° favorito) por 7-5, 5-7 y 6-4. Kiefer, de 19 años, y miembro del equipo alemán junior que patrocina Boris Becker, era el N¡ 71 del ranking, pero esta importante victoria le permitirá ubicarse esta semana entre los 50 mejores del mundo.
En Rumania, el australiano Richard Fromberg, N° 88 del ranking, se adjudicó el torneo de Bucarest (475.000 dólares en premios, ATPTour), tras vencer en la final al italiano Andrea Gaudenzi por 6-1 y 7-6 (7-2). Fromberg, de 27 años, ganó así el cuarto título de su carrera. El último lo había obtenido en Wellington, hace ya seis años.
En Alemania. La checa Jana Novotna, segunda favorita, se adjudicó el torneo de Leipzig (450.000 dólares en premios, Corel WTATour), tras batir en la final a la sudafricana Amanda Coetzer (4a.) por 6-2, 4-6 y 6-3.
Novotna, de 28 años, consiguió el 17º título de su carrera, un cheque por 79.000 dólares y, según sus palabras, "la victoria más importante del año".
Coetzer, que venía de vencer en la semifinal a la suiza Martina Hingis, N¡ 1 del mundo, poco pudo hacer para contrarrestar el juego ofensivo de la checa.
En Indonesia, la belga Dominique van Roost (1a.) superó a la checa Lenka Nemeckova por 6-1 y 6-3, y se quedó con el título del torneo de Surabaya (107.500 dólares, Corel WTATour).
SAN PABLO (Especial).- El argentino Lucas Arnold, Nº 147 del ranking, se consagró vencedor del torneo challenger que se disputó en esta ciudad (100.000 dólares en premios, ATPTour), tras superar al local Fernando Meligeni, máximo favorito, por 6-4, 1-0 y abandono por lesión.
Arnold, sexto favorito de la competencia, había alcanzado una cierta ventaja sobre el argentino nacionalizado brasileño, cuando éste decidió retirarse a causa de una lesión en los músculos intercostales.
De esta manera, Arnold se quedó con la primera etapa del circuito sudamericano denominado Copa Ericsson, y así obtuvo el segundo certamen de su carrera, además de 14.400 dólares de premio y 80 puntos para el circuito. El primer triunfo lo consiguió el 3 de agosto último en Merano, Italia, tras imponerse al local Vincenzo Santopadre.
La serie de la Copa Ericsson continuará, desde hoy, en Santiago, Chile, donde participará, además del vencedor en San Pablo, una verdadera legión de argentinos:Franco Squillari, Gastón Etlis, Marcelo Charpentier, Mariano Puerta, Francisco Cabello, Sebastián Prieto, Guillermo Cañas y Martín Rodríguez.
El único argentino que jugará en Europa es Hernán Gumy, quien participará en el torneo de Palermo, Italia (328.000 dólares, ATPTour).
TUCUMAN.- Mariana Díaz Oliva, N° 93 del mundo, ganó el torneo challenger que se realizó en el Tucumán Lawn Tennis (25.000 dólares, Corel WTATour), tras vencer en la final a su compatriota Laura Montalvo por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-6 (7-0). Díaz Oliva, máxima candidata, sufrió algunos problemas físicos durante el partido, pero su esfuerzo alcanzó para ganar en forma incuestionable.



