

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BELGRADO (AP).- Al entrenador de Serbia y Montenegro, Ilija Petkovic, el ensayo de anteayer frente a Uruguay le dejó más razones para preocuparse que para vislumbrar buenas perspectivas.
Se sabe que en estos cotejos de práctica importa más el rendimiento de un equipo que el resultado, pero eso es relativo: un triunfo alimenta el espíritu, y una derrota lo golpea. Y un empate cedido en el final -el resultado fue 1 a 1- cuando la victoria parecía segura, como en este caso, parece haber tenido sus efectos negativos para el segundo adversario de la Argentina en la Copa del Mundo (jugarán el 16 de junio, en Gelsenkirchen).
"A un Mundial no se puede ir jugando así", sentenció Petkovic, contundente. Hablaba de las facetas del funcionamiento del conjunto que lo dejaron insatisfecho, que aparentemente fueron varias. Sin embargo, entre ellas no estuvo una que se suponía antes del partido: la que pudiera derivar de la ausencia del zaguero Nemanja Vidic, que no actuó ante los uruguayos ni lo hará frente a Holanda, en el debut mundialista (el 11 de junio, en Leipzig), por cumplir con una sanción, dado que fue expulsado en la última fecha de las eliminatorias, frente a Bosnia Herzegovina. "La defensa anduvo bien sin Vidic. Encontramos la solución para ese puesto", expresó Petkovic, en referencia a Ivica Dragutinovic, su sustituto circunstancial.
"Tampoco hay que olvidar que todavía tengo que hacer un reemplazo", agregó el entrenador. Se refería a la reciente baja del delantero Mirko Vucinic, uno de los dos montenegrinos de la nómina para el Mundial (el otro es el arquero Dragoslav Jevric), que quedó afuera de la Copa del Mundo por una lesión en una rodilla. Petkovic aún no tiene decidido quién ocupará su lugar, pero ya hizo saber que en lugar de otro atacante, el puesto vacío lo ocupará un defensor.
Según la prensa serbia, el técnico ya tiene en mente el equipo que afrontará el partido contra los holandeses, aunque en las especulaciones previas todavía hay un par de lugares en duda. Lo que sí está bastante clarp es la composición de la columna vertebral, integrada por Goran Gavrancic y Dragutinovic, en la defensa, Dejan Stankovic como eje del medio campo, y Savo Milosevic y Mateja Kezman como cartas goleadoras en la delantera.



