

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES (AP).- Los ecos del caso de doping que envolvió al checo Petr Korda desató varias controversias después de conocida la sanción que le aplicó la Federación Internacional de Tenis (FIT), tras comprobarse en la contraprueba de una muestra que se tomó en Wimbledon, que el ex número dos del mundo había ingerido la sustancia nandrolona.
Korda perdió los puntos -199- que había conseguido en el tradional certamen británico en el que alcanzó los cuartos de final, además del monto de premio, US$ 94.520, cifra que acumuló hasta su traspié con el inglés Tim Henman. El checo apeló el dictamen de la FIT.
El caso de Korda, actualmente 13º en el ranking mundial, fue dado a conocer porque sucedió en un torneo de Grand Slam, que son organizados por la FIT. Cuando un suceso como este ocurre en el circuito que organiza la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la entidad que nuclea a los tenistas suele ser partidaria de guardar el secreto de los resultados. Si se presenta por primera vez un caso de doping, la ATP prefiere marginar al jugador durante un tiempo sin que se sepan las razones de esa decisión.
Korda, conocido en el ambiente tenístico como el Pájaro Loco, tiene 30 años y guarda la apariencia de ser un hombre frágil. Es muy frecuente que acuse lesiones. Tal es así que después de una irrupción en 1992, cuando alcanzó la final en Roland Garros y el quinto lugar en el ranking, deambuló sin grandes resultados hasta principios de esta temporada, cuando obtuvo el abierto de Australia, su único título de Grand Slam, tas vencer al chileno Marcelo Ríos en el encuentro decisivo. Tras esa final, el análisis que le efectuaron a Korda dio negativo.
Mucha gente relacionada con el tenis cuestionó la sanción de la FIT. Es que en el programa antidoping del ATP Tour la nandrolona figura como sustancia prohibida del Grupo 1, con un castigo de un año de suspensión en el caso de que se trate del primer caso positivo. Con su resolución, la FIT, afiliada al Comité Olímpico Internacional, dejó poco clara su posición con relación a lo que pretende este organismo en cuanto al doping: dos años de sanción para el primer positivo. "Consideramos que cada deporte puede tener políticas propias", dijeron en la FIT.
Las dudas se acentuaron más cuando se conoció que la nantolona puede ser un derivado de la testosterona, que sólo puede ser inyectada. La testosterona mejora el rendimiento, ayuda a mejorar los músculos y a recuperarse de las lesiones.
La FIT emitió un comunicado en el cual expresa que actuó con seriedad y declaró que no dará a conocer todo los informes hasta que no se conozca el resultado de la apelación del checo.


