PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana

Andrés Gallegos con la Copa en República Dominicana; en su séptimo trofeo como profesional logró su primera victoria
Andrés Gallegos con la Copa en República Dominicana; en su séptimo trofeo como profesional logró su primera victoria Crédito: PGA Toyr Latinoamérica
(0)
20 de mayo de 2018  • 22:40

PUERTO PLATA, República Dominicana.– En su séptimo torneo de su carrera profesional en el PGA Tour Latinoamérica, Andrés Gallegos se comportó como uno de los más experimentados del certamen y, con un total 262 (-22), levantó el trofeo de campeón del Puerto Plata DR Open.

Con tan solo 22 años, el mejor amateur del último Abierto de la República firmó una tarjeta de 65 (-6) libre de bogeys en su vuelta final y se separó por seis golpes de su rival más cercano, el estadounidense M.J. Maguire. El tercer lugar, con scores totales de 271 (-13) quedó dividido entre el chaqueño Tommy Cocha y el también estadounidense Chris Williams.

La jornada final estuvo cargada de dramatismo de principio a fin. Lluvias intensas obligaron en dos oportunidades a los oficiales de reglas de la gira a suspender la actividad. Al final, los últimos grupos vieron afectadas sus salidas por un período de dos horas y media. Pero el tiempo mejoró y la tarde se desarrolló sin contratiempo alguno.

"La verdad es que no lo puedo creer. Fue una gran semana, jugué muy bien al golf y jamás pensé que iba a ganar tan rápido en el Tour", sostuvo Gallegos, quien rompió el récord de 72 hoyos que había impuesto hace un año el estadounidense Tee-K Kelly en Puerto Plata.

La vuelta final de Gallegos nuevamente sobresalió por la ausencia de errores. El oriundo de Lobos firmó birdies en el 2, 4, 5 y 9 en la ida, mientras que para la vuelta dejó los aciertos para el remate. Birdies al 16 y 18 lo hicieron inalcanzable para el resto de sus rivales.

"No cometí muchos errores. Los greens que fallé pude jugar bien con el approach y putt. Definitivamente sobre el green destaqué al igual que con la salida. Me siento muy contento porque todo el trabajo ha traído resultados", afirmó Gallegos, formado en el club Aero Fortín Lobos, quién escaló al segundo lugar de la Orden de Mérito.

A pesar de haber arrancado la temporada fallando los cortes de Guatemala y Tijuana, el campeón encontró definitivamente su juego en el Abierto del Centro, en Villa Allende, donde empató el 30º puesto. La siguiente semana, en el Molino Cañuelas Championship, no se guardó nada y brilló con un tercer lugar.

En noviembre de 2017, Gallegos ganó la Copa Pereyra Iraola del Abierto, reservada para los amateurs, al concluir 5º; este año jugó su último Latin America Amateur Championship, en Santiago de Chile, donde terminó 27º

En el BMW Jamaica Classic y en el Costa Rica Classic obtuvo buenos top-25s, que lo empezaban a postular como uno de los jugadores a tener en cuenta en 2018. Esta semana, en el par 71 diseñado por Robert Trent Jones Sr., logró la victoria.

"Tengo muchas emociones encontradas. No sabía si iba a poder terminar la ronda pero apuré el paso y se me dieron las cosas. Ya veo con buenas expectativas lo que viene, entre todo eso el Bupa Match-play en Cancún. Me gusta esa modalidad, se me da bien. En Argentina gané varios torneos de ese tipo como aficionado", concluyó el campeón sobre su eventual participación en el evento que cierra la primera mitad de la temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

La Orden de Mérito sigue siendo liderada por el estadounidense Tyson Alexander, ahora con ganancias por 57,738 dólares. El segundo lugar es para Gallegos, mientras que entre el tercero y el quinto lugar aparecen los estadounidenses M.J. Maguire, Matt Gilchrest y Austin Smotherman.

Tras tres eventos consecutivos, el PGA TOUR Latinoamérica entra en una pausa de una semana para luego continuar con el Quito Open presentado por Diners Club. El octavo torneo de 2018 será de igual manera una competencia válida para el Bupa Challenge.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.