

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS.- La belga Justine Henin-Hardenne mantuvo su eficacia en polvo de ladrillo a lo largo de esta temporada para alcanzar la final del segundo Grand Slam del año, donde se encontrará con una motivada Mary Pierce dispuesta a recuperar el orgullo perdido del tenis francés.
Henin ganó su partido número 23 consecutivo, justo un día después de cumplir 23 años, al derrotar a la rusa Nadia Petrova, por 6-1 y 6-3 en 1h8m, para alcanzar por segunda vez la final de Roland Garros, donde hace tres temporadas conquistó el primero de sus tres títulos de Grand Slam. Y el que más valora.
Pierce, de 30 años, necesitó diez minutos menos que la belga para superar a la rusa Elena Lijotseva por 6-1 y 6-1 y hacer palpitar al máximo el corazón de los 15.000 aficionados que llenaron las tribunas del estadio Philippe Chatrier y que no cesaron de aclamarla.
París vivirá un duelo final el sábado entre dos ex campeonas. Henin Hardenne ganó la del 2003 a su compatriota Kim Clijsters, y Pierce la del 2000 ante Conchita Martínez, además de perder la de 1994 contra Arantxa Sánchez Vicario. Este gran duelo será el cuarto enfrentamiento entre ambas, con Henin ganando todos ellos sin ceder un set.
"Si tanto mi entrenador como mi marido me hubieran dicho qué sólo podría disputar en el futuro una sola final de Grand Slam les hubiera dicho sin dudarlo que esta. Espero tener opción a alguna mas pero ésta es muy especial y en dos días quiero jugar a mi mejor nivel", señaló la belga.
Con 30 años, Pierce se ha convertido en la jugadora más veterana en clasificarse para la final de un Grand Slam desde que Martina Navratilova perdió la de Wimbledon en 1994 con 37 ante Conchita Martínez, y también es la de mayor edad que logra la última ronda en Roland Garros, después de Martina en 1987.

