

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SOTOGRANDE, España.– Con diferentes estilos, con dos jugadores que dejan su sello y le marcan el camino al resto del equipo, pero con resultados y desarrollos de partidos muy distintos, Tattinger Dos Lunas y Las Monjitas lograron el pasaje a la final de la Copa de Oro del Torneo Internacional de Polo de alto handicap, que organiza el club Santa María Polo Club, de esta ciudad. En una jornada a pleno sol, donde el glamour brotaba en cada stand y los palcos VIP de la docena de empresas patrocinantes del certamen, con un notorio crecimiento en la afluencia de espectadores respecto a los años pasados, Gonzalo Pieres (h) y Eduardo Novillo Astrada se destacaron y fueron los comandantes en cada uno de los conjuntos que mañana se medirán por el título.
La espectacularidad en cada una de las intervenciones que le impone Pieres a su juego fue fundamental para el éxito por 10 a 8 de Tattinger Dos Lunas sobre Ilovka-Las Balas; la eficacia y la magistral conducción de Novilla Astrada resultaron decisivas para el aplastante triunfo por 16 a 7 de Las Monjitas frente a Ayala. "El partido fue parejo, recién en el quinto chukker logramos una diferencia importante, de cuatro goles y tuvimos la oportunidad de cerrar, pero no lo hicimos y le dimos la oportunidad de recuperarse. Yo puedo manejar el ritmo del equipo, pero para eso necesito que los compañeros realicen el muy buen trabajo que vienen haciendo. Ayer, en el momento en que estábamos empatados, me tocó cambiar el ritmo y lo pude hacer con soltura y eficacia", manifestó Pieres, el goleador de Tattinger Dos Lunas, con cinco tantos, tres de ellos en el quinto chukker.
Casi dos horas más tarde, Novillo Astrada dejó su impresión sobre un encuentro atípico por la enorme diferencia en el marcador. "No es la cantidad de goles que hay entre estos dos equipos, el resultado en sí es mentiroso. Nosotros fuimos contundentes en la mayoría de los ataques y logramos contener o no dejar jugar con soltura a los rivales. Si se fijan, estos dos equipos jugaron la final de la Copa de Plata en Sotogrande y el margen fue muy estrecho en el resultado", sentenció en N° 3 de Las Monjitas, que ya ganó la Copa de Plata.
Pero la temporada en España es la última plataforma para el gran objetivo del año, y Pieres no lo oculta. "Se juega distinto, nosotros acá estamos mucho más tiempo con la bocha, pero eso ayuda para tomar confianza para las exigencias mayores que llegarán con la Triple Corona en la Argentina", menciona acerca de las características del juego que debe desarrollar en España. Y, admite, la rivalidad con La Dolfina se acrecienta un poco más, Pieres le quita dramatismo. "Con ellos nos estamos llevando bien, pero sí, se formó como un clásico, como fue en otro tiempo Coronel Suárez y Santa Ana, y eso es bueno para la gente y el espectáculo."
Mientras Novillo Astrada habla con la cabeza puesta en la final de Sotogrande, Pieres se aleja un poco más y también empieza a palpitar la Triple Corona. Con distintas características, los dos serán protagonistas mañana en el Santa María Polo Club y también en la Argentina.
Hoy se disputarán las semifinales del torneo por la Copa de Oro del Mediano Handicap La Martina (11 y 12): Woodchester (Martín Iturraspe) vs. Ayala Esperanza (Carlos Solari y el uruguayo Alejo Taranco) y Lexus Hybrid (Santiago Cernadas) vs. Scapa–John Smith (Juan Losada y Juan Cruz Greguoli).



