

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"El que me incluyó en esta situación debe de ser un botarate. Nunca fui parte de ninguna comisión fiscalizadora de Racing. Creo que todo se debió a una falsedad en el proceder de Osvaldo Otero, que me incluyó sin que yo lo supiera en una comisión que jamás integré. Me siento limpio. Soy un hombre que hace política; me molesta que se hable mal de mí en la inminencia de elecciones". Eran las 20.50 y Federico Polak, el primer indagado por el fiscal Manuel Barreiro, hablaba con la prensa al salir del juzgado de Lomas, al que había llegado a las 2 de la madrugada.
De las tres personas a las que ayer interrogó el fiscal, es Polak el de actuación pública más conocida, fundamentalmente por su condición de vocero, desde abril de 1997, del ex presidente Raúl Alfonsín, con quien cultiva una añeja amistad. En esa función reemplazó a Simón Lázara.
Abogado especialista en bancos y concursos y profesor de Derecho en el Museo Social Argentino, Polak desempeñó diversos cargos en entidades públicas y privadas. Fue presidente interventor del Banco de Río Negro -entre 1991 y 1992, cuando Horacio Massaccesi gobernaba la provincia-, presidente del Banco de Chubut y síndico del Banco Central.
Hizo su primera incursión en el ámbito deportivo a fines de 1984, cuando el Ministerio de Educación y Justicia lo designó interventor en Boca Juniors, función que cumplió hasta comienzos de 1985. Hace unos meses integró el grupo Racing Vive, que buscó una salida para la quiebra del club de Avellaneda por medio de un fideicomiso.
La requisitoria de Barreiro lo involucró como presunto integrante de la comisión fiscalizadora de Racing durante la gestión de Otero. "En las fechas en que se reunió esa comisión yo estaba en Dublín, y en su momento certifiqué esa situación mediante cartas documento. Sé que los tres presidentes investigados dejaron en ruinas al club. Si son culpables, deben ir presos. En cuanto a mí, creo que seré sobreseído antes del 24", explicó anoche, una vez que recobró su libertad.

