Portugal, en la final de la Eurocopa 2016: le ganó 2-0 a Gales, con un gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, otra vez decisivo: con un cabezazo abrió el camino a la final
Cristiano Ronaldo, otra vez decisivo: con un cabezazo abrió el camino a la final Fuente: EFE
El equipo lusitano volverá a una definición en el torneo mayor del Viejo Continente; el domingo se enfrentará con el ganador del duelo entre Francia y Alemania
(0)
6 de julio de 2016  • 18:00

LYON - Un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en el inicio del segundo tiempo le abrió el camino a Portugal rumbo a la final de la Eurocopa de Francia. Así, su selección se puso en ventaja frente a Gales . Enseguida, Nani marcó el segundo, tras desviar un remate de su compañero.

Con este triunfo por 2-0, Portugal vuelve a ser finalista de la Eurocopa después de 12 años, cuando perdió la definición frente a Grecia. El conjunto lusitano ya había llegado a las semifinales en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el torneo mayor del Viejo Continente, y ahora tendrá la ocasión de luchar otra vez por el título, el domingo próximo, ante el ganador del duelo que este jueves sostendrán Francia, el anfitrión, y Alemania, en Marsella.

Por otra parte, con el gol que anotó, Cristiano Ronaldo igualó el récord de mayor cantidad de tantos en la Eurocopa, que tenía en soledad el francés Michel Platini, con 9 anotaciones.

Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.