

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- El central argentino Walter Samuel expresó hoy su deseo de "ganar varios títulos" con su nuevo club, Real Madrid, tras aprobar una revisación médica de tres horas y media de duración.
"Tengo orgullo, no presión, por el hecho de que Real Madrid se ha fijado en mí. Presión he tenido en todos los clubes que he estado. No le tengo miedo para nada. Me interesa jugar bien para que el equipo gane", dijo Samuel.
"Quiero colaborar con lo mío, que es defender, y cumplir mi objetivo de ganar títulos tras varios años en los que no he podido lograrlo", agregó el jugador durante la presentación, que corrió a cargo del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, y el director deportivo, Emilio Butragueño.
"Samuel pasó reconocimiento médico y firmó su contrato con Real Madrid por cinco años. Es un día feliz para el madridismo tras un proceso largo que ha terminado y comienza para Samuel una nueva aventura", afirmó Butragueño.
El central argentino agradeció la comprensión de Marcelo Bielsa, para no incluirlo en la lista de jugadores para disputar la Copa América.
"No renuncié a ir a la Copa América. Tengo que agradecer al entrenador que confía en mi y decidió excluirme por mi bien. Tengo que estar agradecido", dijo Samuel, quien reconoció desconocer si acudirá a los Juegos Olímpicos en agosto.
El jugador lucirá el número 19 -el mismo que llevaba en Roma- tras haber quedado libre por la marcha de su compatriota Esteban Cambiasso al Inter de Milán.
"Elegí el número porque es el que tenía en Roma. Si ´Cuchu´ se lo quedaba habría elegido otro. Lo importante no es el número, es estar aquí", afirmó.
"Le ha hecho fama a su sobrenombre de ´El Muro´. Está fortísimo. No hemos encontrado nada anormal. Tiene una complexión atlética bastante fuerte", destacó a su vez Juan Carlos Hernández, médico de Real Madrid, tras la extensa revisación al jugador.
Samuel, cuyo pase costó 25 millones de euros, es el primer defensor adquirido bajo la presidencia del poderoso empresario Florentino Pérez, quien cambió su política de fichar sólo a figuras de ataque tras la pobre última temporada del equipo.
El ex jugador de Roma y actual titular de la selección argentina utilizará la camiseta número 19, dejada libre tras la salida de su compatriota Esteban Cambiasso, quien pasó al Inter, de Italia.
Fuente: ANSA




