

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
WASHINGTON (DPA).- Eric Robert Rudolph, de 38 años, autor del atentado contra los Juegos Olímpicos de Atlanta ´96, fue condenado ayer en Birmingham, Alabama, a doble prisión perpetua sin derecho a libertad condicional por otro ataque, según la cadena de televisión CNN.
En ese otro atentado, perpetrado en 1998 contra una clínica abortista de Birmingham, murió un agente fuera de servicio y resultó herida de gravedad una enfermera. Rudolph logró evitar la pena de muerte al llegar a un acuerdo con la fiscalía, según el cual se declaró culpable y aportó información sobre explosivos enterrados en un paraje rural de Carolina del Norte.
Rudolph también se ha declarado culpable del atentado de Atlanta ´96, con una bomba llena de clavos que causó la muerte de una mujer y heridas a 111 personas en el Centennial Olympic Park. Se cree que el 22 del mes próximo, Rudolph recibirá dos condenas más a prisión perpetua, por esos ataques. El hombre fue capturado en mayo de 2003 en Carolina del Norte, después de una búsqueda de cinco años y con un costo de 30 millones de dólares. Su detención se produjo de manera fortuita, cuando un joven agente de policía de la pequeña ciudad de Murphy, en ese estado, lo descubrió oculto tras unos cajones de leche durante una inspección de rutina del estacionamiento de un supermercado. Se cree que Rudolph, un experto en supervivencia habituado desde su adolescencia a las montañas de espeso bosque de Carolina del Norte, evadió las investigaciones aéreas con infrarrojos al vivir a veces en cuevas subterráneas.
Durante una comparecencia ante la Justicia, Rudolph señaló en el pasado que su comportamiento estuvo motivado por su oposición al aborto. Se cree que pertenece a una secta racista cristiana.


