

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El 14 de junio, el foco estará puesto en lo que suceda en Moscú. Allí, la selección de Rusia, el anfitrión, y Arabia Saudita (equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi) disputarán el partido inaugural del Mundial 2018. Para ese entonces, las 32 selecciones ya habrán estado instaladas en tierras rusas desde varios días antes.
Mientras tanto, en los 30 días que faltan hasta el comienzo de la Copa del Mundo, son diferentes los caminos que cada equipo tomará. Algunos dieron sus listas de 23 ya definidas, otros eligieron más nombres para depurar esa nómina. El resto dará directamente los que irán el 4 de junio.
En lo que respecta al trabajo y la planificación, algunas selecciones ya se entrenan con algunos jugadores, otros lo irán haciendo con el correr de los días. En la Argentina, por ejemplo, Sergio Agüero fue hoy el primero en presentarse en el predio de Ezeiza. El Kun se recupera de una operación en una rodilla y se quiere poner a punto para la Copa del Mundo.
Si bien la lista de 23 Sampaoli será difundida en los próximos días, Agüero está incluido y no se quiere perder el partido de despedida que la selección tendrá en el país: será el 29 de mayo, en la Bombonera, ante Haití. No será el único amistoso. El equipo de Sampaoli visitará a Israel, probablemente en Jerusalén.
Así como la Argentina jugará dos amistosos, otros tendrán cuatro, tres o sólo uno. De las 32 selecciones que jugarán el Mundial, sólo una no tiene partidos programados: Colombia. Las otras 31 se pondrán a punto antes del 14 de junio.
Rusia: el anfitrión del Mundial jugará dos amistosos antes de debutar en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita. Se presentará ante su gente, en Moscú, nueve días antes del partido inaugural. Eligió dos equipos que no participarán del certamen.
Arabia Saudita: la selección de Juan Antonio Pizzi disputará cuatro amistosos antes del Mundial. Tendrá rivales de peso como Italia (no está clasificado a la Copa del Mundo), Perú y Alemania, para llegar de la mejor manera al partido inaugural.
Egipto: Héctor Cúper dispondrá de dos encuentros hasta el comienzo. No jugará en su país sino que será visitante ante Kuwait y Bélgica.
Uruguay: el Maestro Tabárez, quien dará la lista de 23 el 4 de junio, eligió jugar ante un débil rival en la despedida. El rival será Uzbekistán y el amistoso será el 7 de junio en el Centenario de Montevideo.

Portugal: la selección de Cristiano Ronaldo disputará tres amistosos. Sólo uno ante un rival que juega el Mundial (Bélgica). El 7 de junio se despedirá de sus hinchas en Lisboa, ante Argelia.
España: el técnico Julen Lopetegui eligió el estadio de Villarreal como sede para la despedida. El rival será Suiza. Luego, ya en Rusia, se enfrentará a Túnez.
Marruecos: pensando en el debut que tendrá el 15 de junio contra Irán, protagonizará tres amistosos, ante ningún equipo que jugará el Mundial. El último será seis días antes de comenzar la Copa del Mundo.
Irán: con una sede a confirmar, Irán tendrá tres amistosos ante equipos que no jugarán el Mundial. Si contra Lituania no se juega en su país, la despedida de sus hinchas será el 18 de mayo.
Francia: con tres partidos en su país, eligió una gira para saludar de los hinchas antes de viajar a Rusia. Primero, dos que no jugarán el Mundial (Irán e Italia), luego ante Estados Unidos, una semana antes de debutar ante Australia en Kazán.
Australia: pensando en el debut ante Francia, la selección australiana jugará ante dos europeos. Serán República Checa y Hungría, los dos fuera de su casa.
Perú: con la peor noticia que Ricardo Gareca podía recibir, la suspensión de Paolo Guerrero quien se ausentará del Mundial, la selección peruana se despedirá de sus hinchas en Lima, ante Escocia, para luego jugar con dos mundialistas como Arabia y Suecia.
Dinamarca: el 9 de junio, la selección escandinava jugará un amistoso como local ante México, el segundo de los que tiene planeado, para despedirse de su público.

Argentina: la selección de Jorge Sampaoli confirmó la despedida de los hinchas para el 29 de mayo, ante la débil Haití, en la Bombonera. Luego viajarán, probablemente a Jerusalén, para medirse con Israel, un partido que le traerá más dinero que rédito futbolístico.
Islandia: el primer rival de la Argentina en el Mundial realizará dos amistosos. Ambos como local, ante Noruega y Ghana.
Croacia: se buscó un rival de peso pensando en la Argentina. Jugará ante Brasil, en el estadio de Liverpool, para luego despedirse de sus hinchas ante un rival similar a Nigeria, Senegal.
Nigeria: el último rival de la selección jugará tres amistosos. Se despedirá de sus hinchas ante Congo para luego medirse con dos europeos: Inglaterra y República Checa.

Brasil: Tité disputará dos partidos fuera de Brasil. Antes de viajar a Sochi, se medirá con Croacia y Austria.
Suiza: el 17 de junio debutará ante Brasil, en Rostov del Don. Nueve días antes se despedirá de sus hinchas con un amistoso contra Japón. Antes, Suiza jugará ante España.
Costa Rica: los Ticos jugarán dos amistosos. Primero, en su país, ante Irlanda del Norte. Unos días después, en Leeds, jugará contra Inglaterra.
Serbia: los balcánicos apenas tienen confirmado un amistoso. Jugarán ante Chlie, que no se clasificó al Mundial, en Austria.

Alemania: Joachim Löw eligió el estadio de Bayer Leverkusen para jugar el segundo y último amistoso antes de Rusia. Allí, el campeón del mundo se despedirá de sus hinchas contra Arabia Saudita.
México: la selección mexicana jugará ante tres europeos pensando en dirimir con Suecia el segundo lugar del grupo, y entendiendo el potencial de Alemania, el campeón defensor. Primero Gales, en Estados Unidos. Luego Escocia, como despedida de sus hinchas en el Azteca, y luego como visitante ante Dinamarca.
Suecia: jugará dos partidos como local. Primero Dinamarca y luego ante Perú, el equipo de Ricardo Gareca.
Corea del Sur: los asiáticos serán de los que más partidos tengan. Cuatro amistosos contra equipos muy distintos entre sí.

Bélgica: los europeos, que prometen ser una de las revelaciones del Mundial, tendrán tres amistosos contra equipos que jugarán la Copa del Mundo. Los tres serán en Bruselas, su capital.
Panamá: imaginando lo que será su debut mundialista, la selección de Panamá se despedirá de sus hinchas ante Irlanda del Norte. Luego jugará con Noruega, en Oslo. Debutará en la Copa del Mundo el 18 de junio, en Sochi, contra Bélgica.
Túnez: cerró dos de los tres amistosos que jugará ante potencias. Primero Portugal y luego España, ya instalados en Rusia. En el medio se medirá con Turquía.
Inglaterra: con dos partidos en su país, se despedirá de sus hinchas. Enfrentará a Nigeria, uno de los rivales de la Argentina, en Wembley. Luego se medirá con Costa Rica en Leeds.

Polonia: con dos partidos como local, la seleción polaca se despedirá de sus hinchas. Jugará con Chile y luego cerrará los amistosos en Varsovia, ante Lituania.
Senegal: los africanos tendrán tres partidos, uno contra Croacia, rival de la Argentina en el grupo. Ocho días antes de debutar en el Mundial contra Polonia, se medirán con Corea del Sur.
Colombia: Pekerman decidió no programar amistosos previos a la Copa del Mundo. Se instalará en Kazán.
Japón: con tres amistosos, la selección asiática se despedirá de los suyos el 30 de mayo, en Yokohama, contra Ghana. Luego enfrentará a un europeo (Suiza) pensando en Polonia y un sudamericano (Paraguay) por su cruce con Colombia.


