"Quedan dos finales y llegamos en un gran momento"

Ramón Díaz destacó el nivel de River de cara a la últimas fechas; por ausencias, debe rearmar el equipo ante Argentinos
Ramón Díaz destacó el nivel de River de cara a la últimas fechas; por ausencias, debe rearmar el equipo ante Argentinos
Emmanuel Dobarro
(0)
5 de mayo de 2014  

Está visto que éste no es un campeonato para andar pronosticando nada. El fútbol argentino suele proponer estos vaivenes, tan vibrantes como desconcertantes. En este tiempo de armar proyecciones, discutir preferencias, cotejar méritos y, aun después de terminado el debate, detenerse en la tabla de posiciones, River parece decidido a no ceder ni un centímetro en la apretada senda hacia la gloria. "El equipo está entero, pero hay que mantener la tranquilidad porque son momentos de mucha presión", advirtió Ramón Díaz apenas terminó el partido en el Monumental que lo dejó en la cima junto con Gimnasia LP cuando restan dos fechas para el final del certamen.

Cuando las preguntas de la conferencia de prensa apuntaron sobre los errores que cometieron sus dirigidos en el final y que le dieron al conjunto de Avellaneda la posibilidad de empatar el partido, el entrenador riojano se lamentó porque, según señaló, debían haber "terminado mejor". "Es una lástima porque tendríamos que haber terminado mejor", precisó el conductor riojano, y agregó que fue un cierre de partido "inesperado" porque el equipo "respondió bien, jugando al fútbol".

Pese al sufrimiento del final del encuentro, Ramón Díaz no ocultó su felicidad porque están "de nuevo en la punta". Y agregó: "Felicité a los jugadores por la entrega y por cómo fueron a buscar el partido".

"Ahora hay que salir a ganar [frente a Argentinos en La Paternal] y vamos a intentar hasta el final, vamos a luchar. Ahora dependemos de nosotros", expresó el entrenador, que consideró que el equipo "que tenga más tranquilidad y gane los seis puntos se va a llevar el campeonato. Quedan dos finales para todos los que estamos en la pelea por el campeonato y nosotros llegamos en un gran momento".

Rearmarse para el final

Desde el principio del torneo y hasta el superclásico en la Bombonera, River era un volcán tras los vaivenes de resultados que colocaron al riojano en su momento más comprometido. La incipiente reacción, materializada después del recordado gol Ramiro Funes Mori ante Agustión Orion, pacificó el panorama y potenció al equipo. Pero ahora, después otro clásico superado, la preocupación pasa por el armado del equipo de cara a las dos fechas decisivas del campeonato.

Como consecuencia de un mal movimiento, Gabriel Mercado sufrió un leve esguince de rodilla derecha y puede ser una de las bajas que tendrá el entrenador en el encuentro del próximo domingo ante Argentinos, de visitante.

Además, Ramón Díaz deberá definir los reemplazantes del expulsado Jonatan Maidana (Germán Pezzella asoma como el gran candidato) y Ariel Rojas, quien alcanzó el límite de amonestaciones (Matías Kranevitter sería la alternativa principal).

Al mismo tiempo, es probable que el director técnico de los millonarios pueda volver a contar con el arquero Marcelo Barovero, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta y el delantero Teófilo Gutiérrez, recuperados de sus lesiones. Le faltarán algunas piezas, volverán otras y tendrá que tomar decisiones que pueden resultar determinantes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.