¿Quién es el real candidato en el Turismo Carretera?

En la fecha anterior, en Rafaela, el Gurí Martínez (Ford) fue inalcanzable; en San Luis, los Chevrolet parecen imbatibles
Roberto Berasategui
(0)
20 de septiembre de 2015  

SAN LUIS.- "Esto es el Turismo Carretera", sentencia Leonel Pernía, con una sonrisa que da lugar a las más variadas interpretaciones de una categoría que posee una magnetismo tan particular como sus propias características. "No hay mucha explicación, es así", agrega el hijo del ex futbolista Vicente Pernía. La incógnita por los rendimientos de las diversas marcas se plasma en los cambios tanto en los registros como en las sensaciones y climas que se generan en los boxes: en la fecha anterior, el Ford amarillo del eterno Omar Martínez fue inalcanzable. Aquí, en el autódromo puntano, los Chevrolet "no pueden perder la victoria", como se escucha ante el dominio demoledor de sus representantes.

El calor y el viento impidieron modificar la clasificación. Guillermo Ortelli (foto) se quedó con la pole position, tras 4 años y 4 meses sin hacerlo. Ese logro del piloto de Salto, que parece recargarse siempre que empieza una Copa de Oro, como sucede este fin de semana, fue acompañado por Agustín Canapino, Matías Rossi y el propio Pernía.

¿El Ford del Gurí? Apenas 22°. "Son cosas de los autos de carrera. En Rafaela me sentí muy cómodo desde el primer momento. Acá todo nos costó muchísimo. Hicimos tantos cambios en el auto para intentar mejorar que no entendemos dónde está el problema. Suele pasar. Ahora debo pensar en rescatar la mayor cantidad de puntos posible y defender mi condición de líder de la Copa de Oro", comentó el entrerriano Martínez a La Nacion.

Si el máximo referente de Ford expuso su preocupación, el gran ídolo de Chevrolet mostró su alegría: "Fuimos veloces en el momento preciso, el viernes. Eso nos sirvió para estar adelante. Ahora hay que mantener el nivel en carrera, que es muy distinto". Ortelli, que no pudo contratar a Oreste Berta (h.) por ser el desarrollador de los motores uniformes del TC, adelantó que firmará contrato por dos años con el JP Racing, que se mantendrá en el TC, como confirmó su responsable, Gustavo Lema.

La actividad comenzará a las 9, con la primera de las tres series, y la final, desde las 13. Con transmisión de Canal 9, en directo, a partir de las 11, se dilucidará, en parte, esta particular situación que se genera entre candidatos y favoritos disímiles entre fecha y fecha del TC.

Ferrari desbanca a Mercedes

Fórmula 1. Después de 61 Grands Prix, Ferrari volvió a lograr una pole-position en Fórmula 1, lo que no sucedía desde el GP de Alemania de 2012. Cuando Sebastian Vettel estableció el tiempo más veloz en el circuito callejero de Singapur, a 175,521 km/h de promedio, le puso fin a la racha de siete poles consecutivas del campeón mundial Lewis Hamilton y rompió el invicto de los motores Mercedes, que habían marcado invariablemente el tiempo más rápido desde que la F-1 adoptó estas unidades de potencia turbocomprimidas. Fueron 24 poles seguidas (23 para el equipo Mercedes, una para Williams) hasta este batacazo de Vettel, la 46» pole-position de su campaña, la última en 2013. Los pilotos de Mercedes se quejaron de la falta de agarre en las curvas y quedaron a un segundo y medio. "Esto es lo que la F-1 necesitaba" lo sintetizó Jenson Button.

El CASI festejó un triunfo muy especial y apuesta al Nacional

En el partido que fue postergado por la lesión de Gastaldi, venció a Rosario y va al repechaje; los cruces de cuartos

Resultó un triunfo muy especial por diferentes motivos. No ha sido la mejor temporada para el CASI, el máximo campeón de los torneos locales, que por segundo año consecutivo se quedó fuera de los playoffs. Además, era extraño verlo en el fondo de la tabla del Top 14 de la URBA, junto con el SIC, nada menos. Por eso, había que entender los abrazos, los festejos de ayer en San Isidro, luego de la esforzada victoria por 30-24 frente a Atlético del Rosario, en el partido que había quedado postergado en aquella tarde de conmoción, hace tres semanas, por la seria lesión del pilar Juan Gastaldi en el partido de la Intermedia. Con el triunfo, el cuarto en 13 partidos de esta etapa, el CASI desplazó a Regatas Bella Vista de la 10a ubicación, con 18 puntos, y se clasificó para disputar el Repechaje del Nacional de Clubes, ocasión en la que se cruzará con San Luis.

No fue nada sencillo el desarrollo para el CASI, que concluyó abajo el primer tiempo por 24-17 frente a un duro oponente, que reservó a algunas de sus figuras, como Martín Rodríguez Gurruchaga y Juan Pablo Estellés, pero no perdió su frescura ni fisonomía de equipo. En la segunda etapa, el ganador, tras igualar con un try de Bruno Devoto de arranque, tuvo en el pie de Ignacio Almela a su factor determinante, con una conversión, un penal y un drop en el final.

El CASI cumplió su objetivo. Atlético del Rosario, que ya estaba clasificado para los playoffs, no pudo modificar su futuro: al ocupar la 6a posición su adversario en los cuartos de final, el próximo fin de semana, será Belgrano, que concluyó 3°; en tanto, el otro cruce lo protagonizarán La Plata y CUBA, 4° y 5°, respectivamente.

Los que esperan directamente en las semifinales son Newman (1°) e Hindú (2°), los mejores del Top 14.

González y Goya dan hoy la última vuelta en Monza

Golf. El correntino Ricardo González quedó 29° en el Abierto de Italia, en Monza, con 207 golpes, a ocho de los líderes, tras cumplirse la tercera jornada, mientras que el cordobés Estanislao Goya ocupa el 41° puesto, con 209 impactos. Lideran este certamen del Tour Europeo, que culmina hoy, el alemán Martin Kaymer, el sueco Jens Fahrbring y el francés Romain Wattel, todos con 199 golpes (-17). El misionero Daniel Vancsik no había logrado el viernes superar el corte. En el PGA de Lake Forest (Estados Unidos), el chaqueño Fabián Gómez se ubicó 37° con 209 golpes, dieciséis más que el australiano Jason Day, que lidera con seis impactos de ventaja (20 bajo el par) sobre el local Scott Piercy.

Operan a domicilio

Fútbol. En la Premier League, el West Ham ya había vencido como visitante tanto al Liverpool como al Arsenal, y en esa misma condición superó 2-1 al puntero, Manchester City, que había acumulado cinco triunfos consecutivos. Sergio Agüero no pudo convertir y tampoco fue consuelo la asistencia a De Bruyne para el descuento del equipo celeste, en el que debutó Nicolás Otamendi.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.