Quiénes son los dirigentes que negociarán los derechosde TV

Luis Segura, presidente de la AFA, designó a Angelici, Lammens, Moyano, Blanco, Russo y Tapia; serían recibidos pasado mañana en la Casa Rosada; reiteran que seguirá la gratuidad hasta 2019
A. Casar González
(0)
13 de abril de 2016  

Anoche se reunió el comité ejecutivo de AFA y Luis Segura, que preside el organismo, designó a la delegación que llevará a cabo las negociaciones de los derechos de televisación con el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de los dirigentes Daniel Angelici (Boca), Matías Lammens (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central). El cónclave con la secretaría general de la Presidencia, encabezada por Fernando de Andreis, será agendado en las próximas horas y podría concretarse pasado mañana, en la Casa Rosada. Por lo bajo, hubo dirigentes del Interior que alzaron la voz porque no fueron convocados a la delegación negociadora. Es por eso que, en los próximos días, podrían sumarse los presidentes de Belgrano, de Córdoba, y de Rosario Central.

"Los caminos siempre fueron tres: seguir como estamos, rescindir o licitar en conjunto. Veremos qué es lo que quiere el Gobierno. La gratuidad hasta el 2019 está asegurada", afirmó Segura al salir del edificio de la calle Viamonte. Por su parte, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, precisó: "El camino es romper [el contrato con el Gobierno] para generar más ingresos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.