La 47ª edición, que ya transita sus primeras etapas, se extiende hasta el viernes 17 de enero; los pilotos, entre los que se encuentran varios argentinos, deben recorrer 7700 kilómetros
3 minutos de lectura'
El Rally Dakar acapara la atención del mundo motor en cada inicio de año. En lo que va del 2025, la prueba más exigente del mundo, que se desarrolla en Arabia Saudita y cuenta con casi 30 argentinos distribuidos en las distintas categorías y funciones, ya transitó sus primeras etapas y las tablas de posiciones comienzan a tener líderes claros o luchas mano a mano por los primeros puestos. Para llegar al 17 de enero, día en el que concluirá la competencia, se llevarán a cabo 12 etapas que completarán un recorrido de 7.700 kilómetros. Todo el campeonato se puede ver en vivo por TV a través de ESPN 2 y la TV Pública, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Disney+.
Los vehículos partieron desde la localidad de Bisha y viajan hasta Shubaytah, en el sureste del territorio árabe, donde será el epílogo de las pruebas. Todos los días se corre un nuevo tramo. Se corre en motos, autos, challengers, SSV, camiones, Dakar Classic y Misión 1000 (estas dos últimas categorías se agregaron ahora en lugar de la de cuatriciclos, en la que el argentino Manuel Andújar ganó la última edición -este año compite en SSV-). La actividad de cada jornada comienza en la madrugada de la Argentina, siempre dependiendo el cronograma del día.
Cronograma del Rally Dakar 2025
Prólogo
Viernes, 3 de enero
- Salida: Bisha
- Llegada: Bisha
- Distancia total: 79km
- Especial: 29 km
Etapa 1
Sábado, 4 de enero
- Salida: Bisha
- Llegada: Bisha
- Distancia total: 500km
- Especial: 412km
Etapa 2 (48 horas)
Domingo y Lunes, 5 y 6 de enero
- Salida: Bisha
- Llegada: Bisha
- Distancia total: 1.067 km
- Especial: 971km
Etapa 3
Martes, 7 de enero
- Salida: Bisha
- Llegada: Al Henakiyah
- Distancia total: 680 km
- Especial: 327 km
* El recorrido fue modificado sobre la marcha por las fuertes lluvias en la región de Al Henakiyah, punto de llegada: se corrieron 169 kilómetros menos.
Etapa 4
Miércoles, 8 de enero
- Salida: Al Henakiyah
- Llegada: Al Ula
- Distancia total: 588km
- Especial: 415 km
Etapa 5
Jueves, 9 de enero
- Salida: Al Ula
- Llegada: Hail
- Distancia total: 491km
- Especial: 428km
Descanso
Viernes, 10 de enero
- Lugar: Hail
Etapa 6
Sábado, 11 de enero
- Salida: Hail
- Llegada: Al Duwadimi
- Distancia total: 829km
- Especial: 606 km
Etapa 7
Domingo, 12 de enero
- Salida: Al Duwadimi
- Llegada: Al Duwadimi
- Distancia total: 745km
- Especial: 481km
Etapa 8
Lunes, 13 de enero
- Salida: Al Duwadimi
- Llegada: Riad
- Distancia total: 733km
- Especial: 487 km
Etapa 9
Martes, 14 de enero
- Salida: Riad
- Llegada: Haradh
- Distancia total: 598km
- Especial: 357km
Etapa 10
Miércoles, 15 de enero
- Salida: Haradh
- Llegada: Shubaytah
- Distancia total: 642km
- Especial: 123 km
Etapa 11
Jueves, 16 de enero
- Salida: Shubaytah
- Llegada: Shubaytah
- Distancia total: 516km
- Especial: 284 km
Etapa 12
Viernes, 17 de enero
- Salida: Shubaytah
- Llegada: Shubaytah
- Distancia total: 132 km
- Especial: 62km
Otras noticias de Rally Dakar
Un amor cordobés todoterreno. Se escribían cartitas en la primaria, un anillo los unió en el Dakar y hoy son campeones mundiales
Un gigante de arena. El Dakar 2026: acción en un mar de dunas y los 20 argentinos que participarán en Arabia Saudita
Habían ganado el Dakar. Marido y mujer, son cordobeses, hacen genética vacuna y se coronaron campeones mundiales en rally-raid
- 1
Martín Palermo no consiguió el milagro: Fortaleza descendió tras perder con Botafogo
2Racing dio el golpe, eliminó a Boca en la Bombonera y jugará la final del torneo Clausura
- 3
Adolfo Cambiaso, otra vez campeón en Palermo: “Yo siempre me imagino cosas, sino no seguiría jugando”
- 4
Para los Heguy, la primera final de Palermo fue de decepción, pero no la tomaron como el fin del mundo





