

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hoy empezarán a girar las motos en el trazado Nº 6 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez. De 9 a 12.15 habrá ensayos para las tres cilindradas; de 13 a 13.45, será la primera clasificación de los 125cc;de 14 a 15, la de 250cc, y de 15.15 a 16.15, la de 500cc. Mañana se repetirán los horarios. Y el domingo se correrán las tres competencias: a las 11.15, la de 125cc (23 vueltas);a las 12.30, la de 250cc (25 vueltas), y a las 14, la de 500cc, sobre 27 giros. Con el español Alex Crivillé (Honda Repsol) y el italiano Valentino Rossi (Aprilia oficial) consagrados campeones de 500 y 250cc respectivamente, hace sólo cinco días, el Continental Circus desembarca en Buenos Aires para permitirle ver a toda la Argentina lo mejor del motociclismo internacional y cerrar una temporada en la que la lucha no mezquinó su presencia. El autódromo Oscar Alfredo Gálvez, repetido escenario de las batallas mundialistas, recibirá a las tres categorías, aunque sólo la menor (125cc) definirá sobre el asfalto porteño a su nuevo monarca. Vale, entonces, un repaso de lo sucedido con los principales astro s que nos visitarán.
Le presentaron batalla, en orden decreciente, el japonés Tadayuki Okada -su coequiper, a veces leal y otras veces, principal opositor-; el ascendente Kenny Roberts Jr. (Suzuki), que salió de perdedor en Malasia;Max Biaggi (Yamaha), que se hizo fuerte a medida que la temporada avanzó, y Sete Gibernau, otro hombre de Honda, pero con aspiraciones más limitadas.
El campeonato tuvo su bisagra el 7 de mayo, en la primera tanda clasificatoria para el GPde España, cuando en el húmedo trazado de Jerez, la humanidad del australiano Michael Doohan (quíntuple campeón y compañero de Crivillé) rodó sin contemplaciones, generándole fracturas varias que lo dejaron al margen de la competición por todo el año. Sin desmerecer al nuevo campeón, todo se le simplificó desde ese día.
Doohan, que será el gran ausente en Buenos Aires, tuvo un gesto que Crivillé no olvidará. Se comunicó con él antes del GP de Brasil y le dijo:"Corré para el campeonato. Nadie se va a acordar de cómo terminaste en este GP". El español obedeció, reguló, llegó 6º y es, por fin, el Rey que sucedió a Doohan.
Ganador de nueve carreras, Rossi no se quedó en la promesa que muchos descubrieron cuando fue campeón de 125cc. Subió una categoría, siguió mostrando su desfachatez de consecuente velocista y le peleó de igual a igual a sus nuevos compañeros, a quienes batió sin atenuantes este año.
También se lucieron el japonés Tohru Ukawa (Honda del equipo Advance), abanderado de la regularidad;el ex campeón Loris Capirossi (cuando su Honda estuvo a la altura de las circunstancias, brilló), y el nipón Shinya Nakano (Yamaha), quien a veces pagó un muy caro tributo a su idea de viajar siempre a fondo.
Protagonistas y alternativas como para seguir desde cerca.
Hoy empezarán a girar las motos en el trazado Nº 6 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez. De 9 a 12.15 habrá ensayos para las tres cilindradas; de 13 a 13.45, será la primera clasificación de los 125cc; de 14 a 15, la de 250cc, y de 15.15 a 16.15, la de 500cc. Mañana se repetirán los horarios. Y el domingo se correrán las tres competencias: a las 11.15, la de 125cc (23 vueltas);a las 12.30, la de 250cc (25 vueltas), y a las 14, la de 500cc, sobre 27 giros.


