

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aunque sea por los octavos de final de la Copa Libertadores, el desquite entre River y Racing será un partido con clima de final. Por la rivalidad, porque ambos tienen urgencias y heridas que cerrar. Será una historia de 90 minutos -se extenderá a los penales (no habrá suplementario) en caso de un nuevo empate- que tendrá a un ganador y a un eliminado. Resurrección para uno y agonía para otro. Ni más ni menos.
Después del 3-3 de hace dos semanas en Avellaneda, los dos necesitan seguir con vida en el campeonato de clubes más importante de América del Sur. River, porque su fútbol se marchitó un poco y los buenos resultados dejaron de acompañarlo; de los últimos siete partidos, sólo ganó uno (2-1 a Platense), empató cinco y viene de ser vapuleado por Estudiantes (1-4) en el Monumental. Además, resurgieron las críticas a Ramón Díaz y su áspera relación con algunos jugadores.
La situación de Racing no es mucho más aliviada. El poder de los resultados lo obligó a invertir las prioridades de principios de año: como el objetivo del Clausura quedó matemáticamente lejos, ahora los cañones apuntan de lleno a la Libertadores.
Ramón Díaz le puso un límite al mal momento de Cruz, que por primera vez dejará la titularidad para ir al banco de los suplentes. Su lugar lo ocupará el chileno Salas, que volvió a actuar el viernes últimos después de más de cuatro meses. Quedó descartado Berizzo, afectado de una faringitis, y su reemplazante será Trotta, cuya ausencia ante Estudiantes se convirtió en un affaire contradictorio de peleas, virus, estados febriles y dolores de muela. También reaparecerá Berti. Además de los titulares quedaron concentrados Burgos, Pena, Altamirano, Gancedo, Escudero, Solari y Cruz.
El gol que le convirtió a Banfield -el primero de su cuenta personal en 1997- le permitió a Fuertes recuperar la titularidad en Racing, que para esta noche había reservado a Galván, Mac Allister, Capria y Delgado. Basile no despejó la duda entre Marini o Netto.
El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio de River, dirigirá Javier Castrilli y los equipos formarán así:
River: Bonano; Hernán Díaz, Celso Ayala, Trotta y Sorin; Monserrat, Astrada, Berti y Gallardo; Francescoli y Salas. DT: Ramón Díaz.
Racing: Ignacio González; Navas, Galván, Ubeda y MacAllister; Netto, Michelini, Córdoba y Capria; Delgado y Fuertes. DT: Alfio Basile.

