

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
VILLA ALLENDE, Córdoba.- En el hoyo final, con más de 3000 cordobeses esperando para festejar la llegada de su ídolo a lo más alto, el paraguayo Angel Franco se olvidó de un recorrido muy complicado y embocó un birdie para firmar 72 golpes y conservar el liderazgo del 71º Abierto del Centro.
Simultáneamente, Eduardo Romero (69), el gran responsable de esa notable convocatoria, le puso una inesperada mancha a su tarjeta y anotó un bogey en el 18 que le quitó la punta y lo dejó segundo.
Franco, con 202 golpes, tuvo un golpe anímico favorable en el 18, pero perdió mucho terreno en la tercera jornada, que tuvo la complicación adicional del fuerte viento norte. El Gato le descontó tres golpes y quedó a uno para encarar la vuelta decisiva. E irá por su 8º título aquí, con lo que igualaría el récord de éxitos de Martín Pose.
En un día que enterró las aspiraciones de Angel Cabrera (hizo 72 y quedó a 8 golpes), Romero sostuvo el fervor de la gente, que acompañó como siempre y siguió cada paso de su ilustre vecino.
Romero jugó muy parejo. Pegó derecho y tuvo oportunidades para bajar el par. Pero el green volvió a decepcionarlo. "Sigo sin poder leer la línea; juego bien el putter, pero no acierto por dónde tirarlo. De todas maneras, si me dan para elegir, prefiero arrancar la vuelta final con un golpe abajo", dijo Romero, siempre optimista ante las diferentes situaciones. El Gato arrancó con birdie en el 1, repitió en el 3 y anotó el par en el resto del trayecto de ida. Aunque pudo descontar más golpes, fue suficiente para presionar a Franco.
El paraguayo sufrió con sus tiros de salida; en el 1 sacó de la manga un birdie desde el búnker cuando era candidato al bogey. Firmó otro birdie en el 3, a pesar de que no podía encontrar el fairway y las claves eran su eficaz recuperación y su notable producción en el green.
Sin embargo, con esos permanentes errores no podía durar mucho su fortuna: salió a la calle en el 4 (bogey); necesitó tres golpes para escapar de los árboles en el 9 y subió otro golpe.
En la vuelta se dio la lógica; el paso firme de Romero dio sus frutos y le permitió atrapar la punta: después de un tropiezo en el intratable hoyo 11 -hizo bogey mientras Ricardo González (73) desperdició todo lo bueno que había hecho hasta allí con un triple bogey-, por fin concretó los birdies que se le negaban. Bajó el par en el 12, 13 y 14 y se puso un golpe arriba de Franco, que seguía fallando los tiros largos (en el 11 obligó a la gente a tirarse al suelo con un peligroso gancho bajo) y anotaba bogeys en el 10 y 13.
Pero cuando todo parecía armado para que el cordobés tuviera el privilegio de arrancar adelante en la vuelta de hoy, Franco metió ese putt en el 18 y anunció que está firme en el camino al título: "Yo vine a ganar y para eso es clave mantener la calma, aunque tenga como rival a Romero y en su cancha", explicó.




