

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por estos días, el apellido Romero se cotiza más que nunca: los números reflejan el crecimiento deportivo y económico de Andrés y de Eduardo en los circuitos europeos de golf regular y senior, respectivamente.
El tucumano Andrés Romero avanza a grandes saltos en el ranking mundial que difunde los lunes el PGA Tour: hace una semana, tras el octavo puesto en el Abierto Británico, había subido del 153° al 111° puesto de la lista. Ahora, con el cuarto lugar atesorado en el Campeonato de Jugadores de Europa, en Hamburgo, experimentó otra escalada al 82° lugar, con 1,71 puntos promedio en 40 certámenes jugados. Lógicamente, el norteamericano Tiger Woods saluda a todos desde arriba en este ranking, con 17,93 puntos promedio; casi duplica al segundo clasificado, su compatriota Phil Mickelson, con 9,74.
El progreso de Andrés se evidencia también en la Orden de Mérito de Europa: con 659.829 euros acumulados en 15 certámenes jugados en la temporada, figura en el puesto 22°. Esa clasificación es liderada por el inglés David Howell, que en 14 participaciones suma 1.895.631 euros.
Después de seis semanas consecutivas en Europa, el Pigu, de 25 años, regresó anoche al país y tenía previsto viajar hoy temprano a su provincia para reencontrarse con su familia en Yerba Buena, municipio cercano a la capital tucumana. "Disfruté de todo esto que me pasa en Europa, pero también tengo ganas de volver a Tucumán a descansar", decía después de su última participación en tierras alemanas.
En tanto, Eduardo Romero atraviesa su segunda época como golfista profesional y también se destaca. Cuando el Gato cumplió 50 años, el 17 de julio de 2004, apenas cinco días después debutó entre los veteranos con un segundo puesto en el Abierto Británico, que se jugó en Royal Portrush, Irlanda del Norte.
El último domingo, Eduardo repitió esa actuación en Turnberry, que le significó el ascenso al primer lugar de la Orden de Mérito de los seniors de Europa, con una ganancia total de 165.345 euros, apenas por encima del escocés Sam Torrance, con 162.091 euros.
Una consagración en el Abierto Británico le hubiese permitido al Gato la clasificación directa para el Champions Tour de veteranos, en donde ya jugó varios torneos por invitación.
El hombre de Villa Allende otra vez se quedó en la puerta; sin embargo, su entrada al circuito senior de mayor prestigio puede producirse de un momento a otro. El año próximo, cuando alcancen los 50 años, varios campeones ya estarán en condiciones de sumarse. Entre ellos, Nick Faldo, Bernhard Langer, Nick Price y Mark O Meara.



