Ronald Koeman, una vieja foto y el sueño de repetirla con Lionel Messi en la Champions

Messi y Koeman buscan rescatar al Barcelona
Messi y Koeman buscan rescatar al Barcelona Fuente: Reuters
(0)
24 de noviembre de 2020  • 13:09

Ronald Koeman es desde principios de temporada el entrenador del Barcelona. Llegó tras la humillante eliminación a manos del Bayern Múnich 2-8 y con un Lionel Messi ansioso por dejar el club.

Mientras las aguas aún son turbulentas por rendimiento deportivo y porque el 10 aún no aclaró que hará la próxima temporada, el equipo catalán está cerca de alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

El 20 de mayo de 1992, en Wembley, Inglaterra, el holandés le dio el triunfo al Barcelona 1 a 0 contra la Sampdoria en la final de la entonces llamada Copa de Campeones de Europa y fue la primera para la institución. Ya con el trofeo en la mano, Koeman se fotografió con Jose Mari Bakero, compañero de equipo y su hijo y su hija.

Poco más de 18 años después, Lorea, la que en 1992 era una pequeña rubiecita con rulos y la camiseta del equipo de su papá, publicó una foto en Twitter con los mismos protagonistas que aquella noche de gloria.

Lionel Messi tenía cuatro años y once meses. Casi diez después emigraría a la ciudad condal para transformarse en el mejor jugador de la historia del club y que, el 29 de mayo de 2021, en Turquía, en caso de llegar, querrá emular aquel momento de gloria deportiva junto a Koeman.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.