

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- Real Madrid desterró sus penas por la derrota ante Barcelona con una goleada. La víctima fue Granada. La superestrella, Cristiano Ronaldo, que anotó por primera vez cinco goles en un partido en su carrera. El resultado, un lapidario 9-1 que les permite a los madrileños seguir a cuatro puntos del líder, Barcelona.
Ronaldo fue el manual de la definición: remate de derecha al segundo palo; volea para aprovechar un defectuoso despeje del arquero rival; un misil desde fuera del área que venció las manos de Ogier; una palomita, y otro cabezazo, para convertir en gol un tiro libre de Luka Modric. El portugués aprovechó todas las licencias que le dio la defensa de Granada para festejar las Pascuas con un vendaval de goles. Las conquistas le sirvieron para superar por cuatro tantos a Lionel Messi en la tabla de máximos anotadores de la liga española (36, contra 32). El argentino había marcado cinco tantos, pero por la Champions League, en el 7-1 frente a Bayer Leverkusen, el 7 de marzo de 2012.
Ronaldo, además, alcanzó los 300 goles con la camiseta blanca, por lo que ocupa el tercer escalón del podio en la historia del club. Sólo lo superan Raúl (323) y Alfredo Di Stéfano (308). El último futbolista en anotar cinco goles en un partido de la liga española había sido el colombiano Radamel Falcao García, con la camiseta de Atlético Madrid (6-0 a Deportivo de La Coruña el 9 de diciembre de 2012). "Feliz por los cinco goles y por el excelente trabajo del equipo. Gracias por su apoyo", escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter.
Además del festival de Ronaldo, Real Madrid se valió de dos goles del francés Karim Benzema (llegó a 15 en la liga), uno del galés Gareth Bale que abrió la cuenta del equipo blanco (lleva 13 en la competencia) y un gol en contra del zaguero Mainz. Para los andaluces descontó Ibáñez.
Otra buena señal para el conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti fue la reaparición del colombiano James Rodríguez, quien había estado fuera de las canchas durante dos meses por una lesión (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho). El ex futbolista de Envigado (Colombia), Banfield y Porto (Portugal) dio dos asistencias frente a Granada y llegó a las 12 en la liga española. "Estoy feliz. Me encontraba un poco ansioso tras 60 días fuera. El resultado es justo", dijo el colombiano en declaraciones a la agencia AFP.
El volante agregó: "Estoy feliz también por eso las dos asistencias, por ayudar. Lo importante era ganar y seguir por el mismo camino". Consultado sobre la ovación que recibió de parte de los hinchas cuando su entrenador lo sustituyó, a los 15 minutos del segundo tiempo, James indicó: "Es un sueño que todos gritaran mi nombre. Ojalá pueda ayudar a que tengamos resultados positivos".
Ancelotti, por su parte, resumió la tarea de su equipo a lo hecho en el primer tiempo, cuando definió el encuentro: "En la primera mitad hemos acabado el partido y en la segunda hemos disfrutado'', dijo el entrenador del conjunto madrileño. Y añadió: "Cambiaría este 9-1 por ganar 1-0 todos los partidos que quedan". Además, se refirió a Ronaldo, el goleador: "¿Qué más se puede decir de Cristiano? Es la primera vez que marca cinco goles con el Real Madrid y eso es bueno para todos, lo importante era ganar y lo hemos hecho. Los objetivos están más cerca y los jugadores entienden la oportunidad de ser equipo, de ayudar al equipo con su calidad individual", resumió Ancelotti.
Semejante goleada le dio alas a la ilusión de Real Madrid por descontar los cuatro puntos que lo separan de Barcelona, el líder. En el vestuario madrileño ven posible recortar esa distancia (quedan nueve partidos, o sea, 27 puntos en juego): "No es una utopía conseguir diez victorias seguidas y ojalá falle el Barcelona", aseguró el lateral brasileño Marcelo a la agencia EFE. Marcelo agregó: "El resultado es lo de menos. Hemos corrido y luchado muchísimo. Para resolver los problemas tenemos que jugar así e intentamos cambiar la imagen del Real Madrid. El equipo tiene que estar siempre arriba".
El 9-1 ante Granada le sirvió a Real Madrid para lavarse la herida del clásico perdido ante Barcelona. Otra vez, se intuye un final apretado entre los goles de Cristiano y el talento de Messi.
