Arrancan los cuartos de final del Nacional de Clubes de rugby

Carlos Pirán, del SIC
Carlos Pirán, del SIC Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
2 de noviembre de 2019  • 00:21

Los playoffs del Nacional de Clubes comenzarán a jugarse este sábado, con cuatro equipos del Torneo del Interior enfrentando a los cuatro mejores del Top 12 de la URBA: Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER, campeón del Interior), Marista (de mendoza, subcampeón), Duendes (de Rosario, semifinalista) y Jockey de Rosario. En tanto que los clubes de Buenos Aires son el campeón SIC, Belgrano Athletic (subcampeón), e Hindú y Pucará (semifinalistas).

Jockey de Rosario, que obtuvo el título en este torneo en 1997, recibirá al SIC , campeón en 1993, 1994, 2006 y 2008. Los dos se vieron exigidos para ganar sus respectivas zonas; los rosarinos ante Tucumán Rugby, por un punto tras vencer con esfuerzo a Regatas, y el SIC superó a Duendes gracias al puntos bonus que se adjudicó sobre la hora, para quedar delante de su clásico rival, el CASI.

Duendes, que pese a esa derrota quedó primero en la zona 2 porque el CASI venció a Natación y Gimnasia, de Tucumán, pasó por un punto, en una encrucijada de resultados típica de este formato. Los rosarinos fueron campeones en 2004, 2009 y 2011. Se medirán con Belgrano Athletic, amplio ganador de la zona 3.

En Don Torcuato, Hindú será local frente a GER. El Elefante enhebró cuatro títulos desde 2015 y suma diez en su historia. Será un duelo de invictos y GER buscará ganarle por primera vez a los de la URBA.

Pucará , líder de la zona 7, en la que estuvieron Newman y Atlético del Rosario, jugó las semifinales el año pasado y hoy empieza su serie ante Marista, que fue primero en su grupo frente a Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Córdoba. Será el primer choque entre estos equipos en el Nacional.

Todos los partidos comenzarán a las 15.30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.