

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Apostó fuerte Santiago Phelan. El novel Nicolás Sánchez será el reemplazante, como N° 10, de Juan Martín Hernández ante los Springboks mañana, en Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship. Con 23 años y sólo unos minutos jugados en un test-match de peso con los Pumas –360 segundos estuvo en cancha ante Rumania en el Mundial 2011–, el tucumano será el encargado de manejar los hilos del equipo. Un desafío enorme para un jugador talentoso que, aunque tiene pocos antecedentes con la selección mayor, forma parte del grupo desde hace dos años. No se trata de un reto más. El entrenador argentino lo testeará ante un rival de máxima exigencia. Un momento bisagra para Sánchez, que podría transformarse en el reemplazante natural de Hernández.
"Sin dudas, es el partido más importante de mi vida, por lejos. Jugar el Rugby Championship con Sudáfrica, que es un rival durísimo, y más en nuestro país", dijo el Cachorro, como lo llaman sus compañeros, que realizó un largo recorrido para llegar a este lugar. Jugó el Mundial con los Pumitas de Menores de 19, en 2007, y también formó parte de la selección Menores de 20. En 2009, el entrenador Daniel Hourcade se lo llevó a los Jaguares. Pero el gran salto llegó en 2011 con los Pampas. Ese año fue fundamental para que el equipo argentino se consagre campeón de la Vodacom Cup, en Sudáfrica. Tan bien le fue que Phelan lo incorporó al plantel que disputó los dos amistosos preparatorios para el Mundial de Nueva Zelanda ante los Barbarians franceses. En Chaco, en la derrota por 21-18, se comprobaron sus dotes con la patada: convirtió los 18 puntos argentinos mediante los seis penales que ejecutó. Así, nuevamente pasó la prueba y se ganó un lugar para la preparación física en Pensacola. Mientras esto ocurría con los Pumas, llegó su pase a Europa, más precisamente al Bordeaux del Top 14 galo. La ausencia de Hernández para la cita mundialista le abrió la puerta al ex apertura de Tucumán Lawn Tennis.
Como en aquella oportunidad, es nuevamente una lesión del crack argentino lo que le abre la posibilidad. "Es una desgracia por lo que le pasó a Juani, una baja muy importante para el equipo, pero me toca en un momento muy bueno. Me siento muy bien. La sensación que tuve cuando Tati [por Phelan] lo comunicó fue de una alegría inmensa", admitió el N° 10, que además del partido con los rumanos, jugó dos encuentros en el Sudamericano de 2010, frente a Chile y Uruguay.
–¿Es una presión extra reemplazar a Hernández?
–No lo veo como una presión, sino como un desafío. Me gusta asumir esta responsabilidad, que sé que es muy grande.
–¿Qué hay que hacer para ganar la revancha ante los Springboks?
–Tenemos que hacer todo simple y no fallar. Salir de nuestro campo sin equivocarnos y, cuando pasemos la mitad de la cancha, concretar los puntos.
Los Pumas ya están en Mendoza, que se prepara para vivir el debut del Rugby Championship en nuestro país. "Por lo que vengo escuchando, hay mucha gente de Tucumán y Buenos Aires que salió para acá. Será un marco espectacular. Creo que la cancha va a explotar", se ilusiona Sánchez.
Mañana los Pumas saldrán a la chanca con un Cachorro que, en su bautismo de fuego, buscará crecer para transformarse en una fiera. Y por qué no, consagrarse como Puma.
Vuelve Cooper en Australia
AUCKLAND.– El entrenador australiano, Robbie Deans, movió el tablero. Tras la caída el sábado pasado frente a los All Blacks por 27-19, el head-coach confirmó al genial Quade Cooper como apertura para el match de mañana, desde las 4 de la madrugada (hora de la Argentina), en el Eden Park, de Auckland. El N° 10 Wallabie no juega en su seleccionado desde el 21 de octubre de 2011 contra Gales, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Nueva Zelanda.
El otro cambio que causó impacto es la salida del fullback Kurtley Beale; será reemplazado por Adam Ashley Cooper, mientras que Drew Mitchell, recuperado de una lesión, ingresará como wing. Pero la gran ausencia será la del capitán David Pocock, que no jugará por problemas físicos.
Por el lado de los campeones del mundo sólo habrá una modificación: Wyatt Crockett por Tony Woodcock, por lesión.
Así formarán los equipos:
Nueva Zelanda: Israel Daga; Cory Jane, Ma’a Nonu, Sonny Bill Williams y Hosea Gear; Daniel Carter y Aaron Smith; Richie McCaw (c), Kieran Read y Liam Messam; Samuel Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Keven Mealamu y Wyatt Crockett.
Australia: Adam Ashley-Cooper; Drew Mitchell, Rob Horne, Berrick Barnes y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia (c); Michael Hooper, Scott Higginbotham y Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani; Ben Alexander, Stephen Moore y Benn Robinson.


