Cinco springboks en el equipo titular de los Sharks, el próximo rival de los Jaguares en el Super Rugby

JP Pietersen liderará a los Sharks contra los Jaguares
JP Pietersen liderará a los Sharks contra los Jaguares
El sábado, en Durban, la franquicia argentina se enfrentará a uno de los equipos más difíciles del torneo, que hoy confirmó que contará desde el comienzo con rugbiers del seleccionado de Sudáfrica
(0)
3 de marzo de 2016  • 09:54

DURBAN, Sudáfrica.- El próximo sábado, a las 14, los Jaguares jugarán su segundo partido en el Super Rugby, el campeonato de clubes en el que debutaron la semana pasada con un histórico triunfo ante Cheetahs. El próximo rival será The Sharks, uno de los rivales más fuertes que les tocará enfrentar en esta primera rueda, que hoy confirmó su equipo titular, con cinco jugadores que suelen ser convocados en los Springboks.

Se trata de Tendai Mtawarira (capitán del equipo y 75 caps con los Springboks), Marcell Coetzee (28 caps), Coeni Oosthuizen (23), JP Pietersen (66) y Willie le Roux (34). A ellos se suman otros tres jugadores que, alguna vez, vistieron la camiseta verde de Sudáfrica: Stepahn Lewies (1 partido), Cobus Reinach (9) y Odwa Ndugane (9).

Los titulares para enfrentar a los Jaguares serán: Tendai Mtawarira (c),Franco Marais, Coenie Oosthuizen; Etienne Oosthuizen, Stephan Lewies; Marcell Coetzee, Jean-Luc du Preez, Daniel du Preez; Cobus Reinach, Joe Pietersen; JP Pietersen, Andre Esterhuizen, Paul Jordaan, Odwa Ndungane y Willie le Roux.

Se confirmó que no jugará Lwazi Mvovo, lesionado en el tobillo, también un jugador que suele se convocado para los Sprinbgoks. En su lugar, igualmente, ingresará Pietersen, quien estuvo ausente en el primer partido del campeonato, el triunfo por 43-8 de los Sharks ante Kings.

El próximo sábado los Jaguares se medirán ante uno de los equipos más fuertes de Sudáfrica, que ha sido finalista en varias ocasiones pero nunca pudo ganar el Super Rugby. Llegó al partido decisivo en 1996, 2001, 2007 y 2012, y quedó en semifinales en cuatro ediciones, la última vez en 2014.

tb/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.