Convertido en la revelación del Top 12, Regatas le ganó a San Luis en La Plata y sigue en la punta

Se está haciendo costumbre: Regatas festeja, esta vez en La Plata, ante San Luis
Se está haciendo costumbre: Regatas festeja, esta vez en La Plata, ante San Luis Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Joaquín Sánchez
(0)
6 de abril de 2019  • 22:26

LA PLATA.-"...Señores yo dejo todo, me voy a ver a Bella, porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, que quieren salir campeón.", era el canto compartido entre jugadores y el público de Regatas que llegó temprano al barrio platense de La Cumbre con la ilusión de continuar en lo más alto del Top 12 de la URBA, y se retiró con la satisfacción del objetivo cumplido, más conformes con el resultado que tras cuatro fechas le permite compartir la punta con el SIC , que con el juego.

Unos instantes antes, cuando todo se encaminaba a la necesitada celebración de San Luis, la visita, con un jugador menos por la amonestación de Federico Ruiz, armó una gran jugada con sus backs, como no había ocurrido en casi toda la tarde, que terminó con el recién ingresado Lucas Barrera apoyando debajo de los palos para poner con la conversión el San Luis 13-Regatas 15, y desatando el festejo. "Lo que más rescato de hoy es que con 14 salimos igual a buscarlo, quiero esa mentalidad", se escuchó en la arenga final.

¿Cómo se explica el triunfo cuando todo era adversidad? Primero desde la defensa, que siempre lo mantuvo en partido, aún en los peores momentos, luego en la confianza para armar la jugada que desembocó en el triunfo, y también, por qué no, en las dificultades de su rival para aprovechar sus chances.

En el pie de Juan Cruz Camerlinckx se basó en parte el dominio de Regatas ante San Luis
En el pie de Juan Cruz Camerlinckx se basó en parte el dominio de Regatas ante San Luis Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

La primera parte (3-3) fue un duelo de defensas, donde dominó la paridad, con el desarrollo lejos de los in-goals. En ese contexto, al local le costó generar un juego de fases para capitalizar el dominio territorial; y la visita no hizo pesar su scrum, una formación importante para su juego, y sufrió en el line.

En la etapa complementaria llegaron los quiebres, pero seguían igualados (8-8). Hasta que a los 18 minutos los Maristas sacaron ventaja de su formación más importante: el line. Con un envío corto, formaron rápido el maul para llegar al try de Pedro Giannini. Esa conversión y un penal siguiente del apertura Felipe Campodónico dieron en ambos palos; esos cinco puntos se escaparon en el aire. Entonces, Regatas entendió que le habían dejado la puerta abierta, fue a buscarlo y no perdonó. Así, sumó su cuarto triunfo seguido, para acrecentar la ilusión de no tener que sufrir con el descenso como en los dos últimos años, y más: acercarse a la posibilidad de llegar a la definición del título, como ocurrió en 2016.

La cara opuesta es San Luis , que tras ser el mejor de la fase regular del año pasado y comenzar con una victoria esta temporada, perdió tres encuentros al hilo y sufre por varias ausencias de peso, pero sobre todo por no encontrar la claridad necesaria para las situaciones que genera.

El medio scrum Enrique Camerlinckx fue decisivo en el desarrollo del partido
El medio scrum Enrique Camerlinckx fue decisivo en el desarrollo del partido Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

El medio scrum Enrique Camerlinckx (h) fue uno de los puntos altos de su equipo, y luego de dar mil abrazos, le encontró una explicación a este rendimiento: "Era una prueba importante, hacía mucho que no ganábamos acá, una cancha difícil, pero pudimos sacarlo adelante con ese try debajo de los palos que nadie lo esperaba porque el partido estaba muy cerrado. Nos salen estas cosas porque estamos en esta racha ganadora; hasta nos sorprende a nosotros mismos que las cosas salgan más fáciles".

"¿Por qué estamos viviendo este lindo momento? Por la convicción que tenemos. Nos dimos cuenta de que contamos con un gran plantel, confiamos más en nosotros", fundamentó el debutante Justo Otsubo -tuvo la responsabilidad de reemplazar nada menos que al apertura José De la Torre-, para cerrar otra tarde feliz, que refleja el gran presente de los de Bella Vista, sin dudas la sorpresa del torneo.

Síntesis

San Luis (13): Ignacio Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Facundo Gibert, Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico, Gregorio del Prete; Agustín Torello, Mariano Aguilar, Facundo Álvarez Amado; Pedro Giannini, Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Alan Oubiña (c).

Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.

Cambios: ST, 19 minutos Lautaro Barletta por Álvarez Amado; 40, Martín Aereboe por Del Prete.

Regatas (15): Juan Cruz Camerlinckx; Facundo Cordero, Alejo Barrera, Zenón Pérez del Cerro, Felipe Torreguitar; Justo Otsubo, Enrique Camerlinckx; Federico Ruíz, Santiago Ruíz, Lucas Rush (c); Tomás Palazuelos, Nicolás Juárez Bosch; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlincxk, Santiago Camerlinckx y Matías Fernández Gill.

Cambios: ST, 30, Barrera por Rush.

Primer tiempo: 1 minuto, penal de Juan Cruz Camerlinckx; 23, Penal de Campodónico.

Segundo tiempo: 9 minutos, try de García Colinas; 14, try de Cúcolo; 18, try de Giannini; 35, Gol de Juan Cruz Camerlinckx por try de Barrera.

Amonestado: ST, 29 minutos, Federico Ruiz.

Árbitro: Martín Córdoba

Cancha: San Luis.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.