

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un sufrido pero meritorio triunfo sostuvo a CUBA al frente del Top 14 y lo dejó al borde de la clasificación, que el club universitario podrá conseguir el próximo sábado.
La Plata hizo un llamado de atención a uno de los favoritos del torneo, planteándole un juego de roce, castigándolo con tackles y desarmando los avances de sus forwards. Aun en ese oscuro panorama, el líder ganó por 31 a 29 con guapeza en el final. "Es bueno que aunque juguemos tan mal como hoy, ganemos", expresó Matías Moroni, y todo CUBA piensa lo mismo.
Es que fue uno de los rendimientos más bajos del puntero, sin conexión entre los backs ni con la fiereza usual de su pack. Tanto fue así que a falta de diez minutos un penal de Arambarri abrió a 12 la diferencia en favor de La Plata. Superiores en el juego, sin grietas en la defensa, los visitantes tenían como aliado al reloj para cortarle a CUBA, en su propia casa, el invicto en esta etapa del certamen. Pero Güemes y Moroni se atrevieron y armaron una jugada que avanzó en pocos segundos para que anotara Bence Pieres.
El desgaste quebró al equipo canario, cuyo cansancio se tradujo en infracciones. Con más ímpetu que estrategia, CUBA siguió buscando; armó un maul con destino de victoria, y La Plata lo derrumbó: try penal, que se transformó en 31-29 con la conversión. Sin buen juego pero ganando, CUBA dio otro paso.
En tanto, Hindú no tuvo mayores obstáculos en su visita a la capital bonaerense, pero para jugar con San Luis. Aunque lejos de sus mejores producciones –partido chato, dominado alternadamente por mitades, en el que la diferencia estuvo en la eficacia–, el escolta aprovechó sus momentos y eso le bastó para imponerse por 22-0 con bonus y, como CUBA, quedar a tiro de los playoffs.

