Hourcade dice tener el equipo en mente para el debut ante los All Blacks, pero igual prueba variantes

En la última práctica de los Pumas en Portugal jugaron un amistoso ante un equipo local; el entrenador incluyó a Landajo, Matera, Senatore y Galarza en el 15 inicial; el 20 de septeimbre, el debut en el Mundial ante Nueva Zelanda
Alejo Miranda
(0)
12 de septiembre de 2015  • 10:14

Hourcade ensaya variantes para el debut ante los All Blacks
Hourcade ensaya variantes para el debut ante los All Blacks Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

FARO, Portugal.- Sus acciones no se corresponden con sus palabras. "Ya tengo el equipo para jugar contra lo All Blacks ", dijo Daniel Hourcade luego del entrenamiento de esta mañana. Sin embargo, el entrenador de los Pumas dispuso algunas variantes respecto del equipo que se enfrentó a Leicester Tigers el sábado y que había parado en la práctica del martes. Las principales novedades fueron los ingresos de Martín Landajo , Pablo Matera , Leonardo Senatore y Mariano Galarza .

Además, Juan Martín Hernández (por segundo día consecutivo) y Joaquín Tuculet se entrenaron de manera diferenciada (bicicleta fija y masajes) ya que arrastran una sobrecarga muscular. En sus lugares jugaron Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino .

En consecuencia, el equipo que paró Hourcade fue el siguiente: González Amorosino; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, De la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Landajo; Javier Ortega Desio, Senatore y Matera; Tomás Lavanini y Galarza; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Esos fueron los 15 que iniciaron el entrenamiento ante el equipo de Direito, que al igual que el martes vino de Lisboa a hacer de sparring. Hoy, sin embargo, el ensayo consistió en un símil partido y con la misma intensidad, excepto por el hecho de que la hora que duró el mismo se dividió en cuatro partes en las que el equipo rotó constantemente.

Además de Tuculet y Hernández, tampoco participó Ramiro Herrera , que se sigue recuperando de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla, aunque cada vez se entrena con mayor intensidad.

Si lo del martes parecía un indicio de que Hourcade ya tenía el equipo para el 20 en Wembley, hoy dio la sensación de que sigue buscando variantes. Fue el último ensayo en Portugal, ya que a la tarde los jugadores trabajarán en el gimnasio y mañana partirán a Londres, donde se prepararán para el partido ante los All Blacks. En el entrenamiento del lunes se podrá ver una idea más acabada del equipo que tiene en mente el entrenador si, como dice, tiene todo definido.

am/fc/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.