Mundial de Rugby. El uno por uno de la victoria de Los Pumas: la figura de Mallía y la regularidad de Petti

Juan Cruz Mallía fue la figura de Los Pumas en el éxito ante los Estados Unidos
Juan Cruz Mallía fue la figura de Los Pumas en el éxito ante los Estados Unidos Fuente: Reuters
Alejo Miranda
(0)
9 de octubre de 2019  • 07:38

Los Pumas se despidieron de la Copa del Mundo de Japón con una victoria ante los Estados Unidos por 47 a 17. El encuentro se disputó en el Kumagaya Rugby Stadium y el seleccionado que dirige Mario Ledesma cerró su participación en la competencia con la clasificación la clasificación para el próximo mundial que se disputará en Francia 2023. Este es el uno por uno de la actuación de los jugadores argentinos.

Joaquín Tuculet 6: buen partido del fullback, tryman de su generación. Sumó dos conquistas y suma 18 desde que debutó en 2012. Demostró que todavía tiene mucho para darle al equipo.

Bautista Delguy 7: atrevimiento y desenfado para el wing, que al fin pudo prender las turbinas, un infierno para la defensa rival. Sólo le faltó terminar bien todo lo bueno que generó.

Juan Cruz Mallía 8: buscó siempre el espacio con buenos ángulos de carrera o amagues, se cortó seis veces y corrió 164 metros. Apoyó dos tries y dio dos asistencias. Firme en defensa con 10 tackles. La figura del equipo en su primer partido como titular en los Pumas.

Jerónimo De la Fuente 6: el centro se reinvindicó de tres partidos muy malos y estuvo más cerca de su nivel, combinándose muy bien con Sánchez y Mallía, apoyando un try y siendo el principal gestor de otro. No falló ninguno de sus ocho intentos de tackle.

Santiago Carreras 5: el mejor de los tres cuartos en el global del Mundial fue el que menos se lució esta vez. Igualmente se las ingenió para desbordar en un par de ocasiones.

Nicolás Sánchez 7: buen partido del apertura, que al menos se va con una buena sensación de un Mundial muy negativo para él. Supo abrir espacios para sus compañeros y él mismo apoyó su try. Es el tryman de la era Ledesma, con 6 conquistas.

Nicolás Sánchez, uno de los puntos altos de Los Pumas ante los Estados Unidos
Nicolás Sánchez, uno de los puntos altos de Los Pumas ante los Estados Unidos Fuente: AFP

Felipe Ezcurra 5: el uso del pie fue su mayor defecto. Le dio dinámica al equipo y se filtró un par de veces en la defensa, pero en la mejor acción se le cayó la pelota y no alcanzó a apoyar el try.

Rodrigo Bruni 5: buscó mucho juego y tuvo mucho contacto con la pelota, pero rara vez pudo ganar la línea de ventaja. Flojo en defensa (5 tackles efectivos, 4 errados).

Juan Manuel Leguizamón 6: más que digna despedida del seleccionado para el último Puma de bronce. Levantó a la hinchada un par de veces que se cortó pero no pudo terminar bien la acción. Como siempre, impasable en defensa.

Pablo Matera 5: como en todo el Mundial, no gravitó. Además estuvo poco efectivo a la hora de tacklear (3/6). Un certamen para el olvido para quien llegaba como una de las figuras.

Matías Alemanno 7: gran despliegue para el segunda línea cordobés, sólido en el juego aéreo y una máquina de tacklear: 17 tackles efectivos (el mejor del partido) y uno solo errado.

Guido Petti 7: el mejor de los Pumas en todo el Mundial, volvió a ser uno de los más destacados. Omnipresente en las formaciones móviles, se cansó de limpiar pelotas en el ruck.

Guido Petti, el jugador más regular de Los Pumas en toda la Copa del Mundo
Guido Petti, el jugador más regular de Los Pumas en toda la Copa del Mundo Fuente: AFP

Santiago Medrano 6: sólido en el scrum, participativo en ataque y firme en defensa (9 tackles sin yerros). El futuro de los Pumas en el puesto de pilar derecho.

Julián Montoya 5: otro con buena gestión defensiva (9/9 tackles), el line-out no estuvo tan limpio pese a que no se perdió ninguna pelota.

Nahuel Tetaz Chaparro 5: sólido en el scrum como en todo el certamen. Un par de pérdidas y un par de tackles errados empañaron un poco un gran esfuerzo.

Agustín Creevy 5: entró un poco fuera de foco y cometió dos penales evitables. El line-out mejoró con su ingreso.

Mayco Vivas 6: buen despliegue del joven pilar, que además puso un par de tackles bien ofensivos (siete en total).

Enrique Pieretto 5: fue penalizado tres veces en el scrum, que perdió solidez cuando Ledesma cambió toda la primera línea.

Marcos Kremer 5: uno de los mejores argentinos en este Mundial, esta vez pasó más desapercibido en los 30 minutos que jugó.

Tomás Lezana 5: buenas intervenciones por momentos, fuera de foco en otras.

Gonzalo Bertranou 6: se sacó la mufa de haber quedado fuera de la lista inicial con un try que festejó efusivamente.

Benjamín Urdapilleta -: jugó 19 minutos.

Matías Moroni -: jugó 19 minutos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.