

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CUBA tendrá la posibilidad esta tarde de acceder a la Zona Campeonato en la última fecha de la clasificación. Pero el ímpetu y la sed de victoria de sus jugadores apuntarán siempre a honrar a su amigo Juan Cruz Migliore, el joven de 20 años que perdió la vida hace ocho días en una desafortunada acción de juego durante el partido contra San Fernando. Enfrente estará Lomas Athletic, un rival que ya pasó por una situación similar hace dos años, con el fallecimiento durante un encuentro de Nicolás Gómez Cora.
Lomas se había ofrecido postergar el match, pero los compañeros de Juanqui consideraron que no había mejor forma de honrarlo que dentro de la cancha. El jueves, tras el entrenamiento, en una cena que congregó a todo el rugby del club, se decidió que jugasen, aunque se dio libertad al que no quisiera hacerlo. "Se merece que nosotros correspondamos tanta pasión con más trabajo y más sacrificio", contó a LA NACION Gonzalo Begino, capitán de CUBA. "Retomamos los entrenamientos y decidimos jugar. La vida sigue y es el mejor tributo que podemos darle: hacer lo que tanto disfrutaba", dijo Pablo Acuña, el subcapitán.
Fue una semana dura la que le tocó vivir a la familia del club. Todas las actividades fueron suspendidas y sólo el jueves el plantel retomó los entrenamientos. El lunes hubo una misa en la parroquia San Nicolás de Bari. Los pedidos de oraciones se multiplicaron por diferentes medios. Ayer, un psicólogo y el cuerpo médico del club brindaron una charla dirigida a los padres de los jugadores de todas las divisiones.
Hoy se vivirá una jornada muy especial en Villa de Mayo, signada por la emoción. A las 12, jugarán las Pre-Intermedias de ambos clubes; a las 13.45, la Intermedia, y a las 15.30, la Primera. Además, a las 14 se enfrentarán CUBA A vs. CUBA B en M-22, donde actúan muchos jóvenes de la categoría 87, la división de Migliore. Antes de cada partido se hará un minuto de silencio, algo que se repetirá en todas las canchas de la URBA.
Todo el club estará presente, no sólo la gente del rugby. Durante la semana, circuló un e-mail en el que se invitaba a todos a concurrir con la camiseta de CUBA. Además, todos los jugadores de cada una de las divisiones tendrán en la camiseta el número 11, que usaba Juan Cruz. Tras el encuentro principal, a las 18, habrá una misa en su memoria.
Para asegurarse la clasificación sin depender de otro resultado, CUBA deberá sumar al menos tres puntos. Tiene 26 unidades, tres más que Atlético del Rosario (visitará a San Martín), el único que lo puede desplazar, y tiene la ventaja en caso de igualarlo, ya que se impuso en el enfrentamiento entre ambos. También tiene 26 San Cirano, que se enfrentará con el SIC. Dos de los tres jugarán la Zona Campeonato.
CUBA saldrá con todo a ganar, aunque sus motivaciones pasan por otro lado.

