

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Universitario, de Rosario, San Luis y Universitario, de Tucumán, se clasificaron ayer para las semifinales del torneo Nacional de Clubes de rugby. Hindú y el SIC definirán hoy el equipo restante, a partir de las 16, en Don Torcuato (televisará en directo ESPN). La próxima etapa, que se jugará el sábado próximo, tendrá el choque entre rosarinos y platenses, mientras que los tucumanos esperan por la otra llave. En ambos casos, quedan por definir las localías.
El duelo lo ganó el equipo rosarino por 22 a 16. Sobre la base de una defensa inquebrantable, buen traslado del balón y el pie de su apertura, Juan Pablo Caterina (anotó 17 puntos), superó a un CASI que tuvo muchos problemas en el manejo de la pelota.
"Nos teníamos mucha fe, sabíamos que para ganar íbamos a tener que pelearlo todo el partido, hasta el último minuto. La clave estuvo en la defensa y el tackle”, fue el análisis de Caterina, la figura.
Con el pitazo del final se produjo la locura. Los jugadores de Universitario, acompañados por un centenar de personas que alentó durante los ochenta minutos, se perdieron en un festejo interminable.
“Hace 47 años que no salíamos campeones y hoy le ganamos al mejor equipo de Buenos Aires, todos estamos muy contentos”, dijo el capitán Magín Moliné.
Fue un partido caliente, en el que hubo algunos roces, pero no pasó de eso (hubo cuatro jugadores amonestados, dos en cada equipo). Luego de un primer tiempo favorable a los maristas (el parcial fue 15-13), el conjunto platense logró imponerse sin complicaciones ante un CUBA incapaz de revertir la situación.
“Estamos contentos por estar entre los cuatro mejores. Ahora nos queda prepararnos duro para el próximo partido”, expresó Agustín Creevy.
