Frío y marchas contra Uber: Johannesburgo les hace sentir a los Jaguares que todavía están en Buenos Aires

Crédito: @martalandajo
El equipo argentino de rugby arribó a Sudáfrica para jugar el próximo sábado ante Lions
Ariel Ruya
(0)
17 de mayo de 2016  • 14:53

JOHANNESBURGO.- Hace frío, la desocupación es un enemigo creciente, el dólar tiene una relación entre 14 y 15 con referencia a la moneda local, la corrupción es parte inamovible de la idiosincrasia y, en los últimos días, el arribo de Uber provocó el rechazo violento de los taxistas. Marchas, denuncias, arterias cortadas. De algún modo, las primeras horas en la ciudad del oro reflejan un enigmático punto en común con Buenos Aires. Aquí, eso sí, no embriaga la humedad y el rugby es una pasión de multitudes. En ese contexto, los Jaguares arrancaron a todo ritmo con los entrenamientos en la última gira en el exterior de la primera temporada del Súper Rugby. Detrás del doloroso traspié –inmerecido por las formas- del sábado pasado por 25-22 frente a los Sharks, el objetivo será mantener el juego agresivo, aunque con una dosis mayor de concentración, en los próximos dos choques en Sudáfrica.

Los Jaguares tienen su agenda. Sesiones de videos a primera hora. Práctica intensamente física minutos más tarde. Descanso y relax durante la tarde. El sábado próximo, el rival será Lions, un adversario vigoroso en lo grupal, rodeado de talento individual. Y el viernes de la semana próxima, acabará el juego en tierras africanas en Port Elizabeth, frente al ya conocido Kings, formación a la que superaron con un elocuente 73-27, en Liniers, aunque en casa suelen exhibir una mayor capacidad atlética.

Acompañado por Felipe Contepomi, asistente de Raúl Pérez, el entrenador, se sumó a la concentración hace algunas horas Facundo Bosch, que reemplazará a Agustín Creevy frente a los Lions. El capitán fue suspendido por una semana por un tackle peligroso a los 31 minutos del choque contra Sharks, que provocó la salida de Jean Deysel. "Su ausencia es dolorosa y no sólo en el campo de juego. Es un fuera de serie", comentó Martín Landajo. Creevy se sumará a la delegación luego del primer encuentro. La otra ausencia, también notoria, será la de Leonardo Senatore, suspendido por 10 semanas y que se perderá lo que resta de la competencia. Fue sancionado por haber mordido a Keegan Daniel, en un ruck, en el mismo encuentro.

ar/ae

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.