Hindú va por su sexto Nacional de Clubes

El festejo de Hindú
El festejo de Hindú Fuente: FotoBAIRES
En un vehemente y vibrante duelo, venció a Belgrano por 39-30 y se consagró finalista del torneo. Visitará a Newman, que ya había logrado el sábado su pase en Tucumán
Román Iglesias Brickles
(0)
10 de mayo de 2015  • 22:21

Lejos de quedar en atisbo, con el correr de la competencia, se ratificó la tendencia. Y, ese devenir dejó de ser tal para convertirse en una realidad: los equipos de la URBA, en esta versión 2015, se adueñaron del Nacional de Clubes. Desde el inicio hicieron notar su presencia y, en base a sólidos rendimientos, marcaron el rumbo.

Algunos, como es el caso de Newman , contrastaron lo actuado en 2014 (finalizó 12°) y surgieron en escena como grandes protagonistas. Tan es así que el Cardenal jugará su primera final el próximo sábado ante Hindú , en Benavídez. En semifinales entregó una cátedra de juego, nada menos que de visitante ante Tucumán Rugby al alzarse con una victoria por 33-6 (jugó el sábado), sin haber recibido tries en contra. Los tucumanos fueron los únicos foráneos en una definición casi exclusiva de Buenos Aires.

En la tarde del domingo (se fraccionaron las semifinales por exigencias de la TV) Hindú y Belgrano protagonizaron uno de los mejores duelos del torneo. En base a sus destrezas, con la presencia de casi 3000 espectadores, jugaron un partido que contó con muy buen rugby, suma vehemencia y el oportunismo necesario del Elefante para vencer y clasificar a su octava final del Nacional de Clubes.

En Don Torcuato, donde se palpa el espíritu de este juego a cada paso, conocen sus fortalezas y también sueñan despiertos con el recambio: en cada una de sus líneas hay herederos dignos de sus antecesores. Aun así, hay casos que destacan sobre el resto como el joven Sebastián Cancelliere (21), que fue una de las figuras del triunfo ante el Marrón. El ahora wing (debutó en primera como medio-scrum) resultó una pieza fundamental y anotó uno de los cinco tries de su equipo en el 39-30 final.

Consumada la victoria, con el cántico de su hinchada como telón de fondo, Joaquín Díaz Bonilla habló sobre lo actuado ante los de Virrey del Pino. "Sacamos un partido durísimo adelante. Hicimos un buen primer tiempo pero tuvimos muchos errores en el segundo. Lo que pasa es que Hindú se siente fuerte cuando tiene la pelota", reconoció el apertura.

En relación a la lucha por la corona federal, destacó: "Vamos a ir a jugar una final que será durísima. Es increíble y muy lindo. Sabemos que Newman es un gran equipo porque lo conocemos de la URBA y que viene haciendo un buen torneo. Pero nosotros tenemos que pensar en Hindú y jugar a lo que sabemos".

El sábado 16 se disputará la 20a definición del Nacional de Clubes. En la cancha de Newman se medirán el anfitrión, en su primera oportunidad de lograr el título, e Hindú Club. El conjunto más ganador de la historia (suma cinco conquistas) y quien más finales disputó, en su voraz ambición, buscará seguir escribiendo las páginas de un deporte que lo tiene como el gran protagonista de la última década.

SEMIFINALES

TUCUMAN RC 6-33 NEWMAN (jugado el sábado en Tucumán)

HINDU 39-30 BELGRANO (jugado el domingo en Don Torcuato)

FINAL

NEWMAN VS. HINDÚ, el próximo sábado en Benavídez

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.